Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

En la semana del Señor y la Virgen del Milagro, Walter Wayar pide “mostrar nuestra fe”

Los políticos salteños aprovecharon la semana del Señor y la Virgen del Milagro para acercarse a la iglesia.

Walter Wayar
banner



SALTA – Los políticos salteños aprovecharon la semana del Señor y la Virgen del Milagro para acercarse a la iglesia y pedir que el pueblo de Salta no pierda la fe, que se terminen las mezquindades. Pero todo eso veremos cómo lo aplican en la diaria, cuando se llegue el momento de confeccionar la lista para las elecciones. Walter Wayar estuvo en la Catedral y compartió varias imágenes de la fiesta.

“Los salteños vivimos la alegría de volver a caminar juntos en procesión, con la fe y el agradecimiento de siempre en nuestros corazones. Que el Señor y La Virgen del Milagro nos iluminen para que, cada vez más, podamos escucharnos. Debatir las diferencias y responsabilizarnos, poniendo el bien común por encima del interés individual”, escribió el senador provincial.

Ya sobre el final de su posteo, el parlamentario salteño decidió cerrar su posteo con un mensaje de unidad. “Mostremos nuestra fe, actuando cada día con la misma fraternidad y amor al prójimo con la que acompañamos hoy, y cada 15 de Septiembre, a nuestros Santos Patronos”, expresó el dirigente del Frente de Todos.

Durante la semana, el senador salteño del Frente de Todos, había felicitado a los peregrinos de Cachi “que movilizados por una profunda fe y devoción al Señor y la Virgen del Milagro, llegaron a la capital salteña después de recorrer casi 160 kilómetros”. Miles de fieles llegaron a la capital de Salta desde distintas partes de la provincia para asistir a la multitudinaria procesión.

A través de su cuenta de Instagram, agregó: “El agradecimiento, la esperanza y la fe de un pueblo afianzada en el sacrificio. Con la alegría de este caminar por nuestros santos patronos”. Hay que recordar que la fiesta del Milagro regresa tras dos años de restricciones por la pandemia del coronavirus, la cual obligó a suspender la procesión en 2020 y 2021.

Walter Wayar junto a los políticos salteños

Además del senador salteño Walter Wayar, fueron cientos los políticos salteños que acompañaron y destacaron a los peregrinos. En este marco, el senador nacional por Salta, Sergio Leavy, los recibió en AUNOR y los apoyó en este largo camino. “Son cientos de miles de mujeres, hombres y niños que cobijan en sus corazones la esperanza y depositan su fe en la Virgen y el Señor del milagro”, dijo.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, también acompañó a más de 6 mil peregrinos de los Valles Calchaquíes. Hay que recordar que la fiesta del Milagro inicia cada año a fines de julio, con la entronización de las imágenes al costado del altar mayor de la catedral. Luego de 50 días, comienza la semana del Milagro con la tradicional y multitudinaria procesión.