Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La empresa confirma la cartelera de UFC 280

La compañía reveló de forma definitiva el orden que tendrán las contiendas de su siguiente PPV.

UFC
banner



ESTADOS UNIDOS.- El día de ayer, la empresa reveló la cartelera definitiva para el evento de pago por ver UFC 280. El mismo tendrá lugar el próximo sábado 22 de octubre en Abu Dhabi. La atracción principal de la velada será protagonizada por Charles Oliveira e Islam Makhachev en una pelea que tendrá el juego el vacante campeonato de peso ligero.

Se debe tener en cuenta que el título se encuentra vacante porque Oliveira lo perdió en la previa de UFC 274 por fallar el pesaje por media libra. Ya en el evento, Oliveira finalizó a Justin Gaethje y se ganó el derecho de entrar a la siguiente lucha de cinturón. Luego de algunos meses de incertidumbre, la empresa decidió emparejarlo con Makhachev.

La contienda coestelar enfrentará a Aljamain Sterling y a TJ Dillashaw por el campeonato de peso gallo. Será la segunda defensa que protagonice Sterling como campeón. Mientras que Dillashaw buscará coronarse como el soberano de la categoría por tercera vez en su carrera en la UFC.

Sterling ha sido cuestionado por ser una falso campeón, porque mucha gente cree que no tiene lo suficiente para portar el título. Con una victoria contra un dos veces campeón, lograría despejar gran parte de esos comentarios. Incluso el mismo Dillashaw cuestionó las habilidades de Aljamain, asegurando que lo vencerá y le quitará la presea.

La tercera lucha en relevancia será el choque entre Petr Yan y Sean O Malley. El enfrentamiento corresponde a la categoría de peso gallo. Muchas opiniones consideran que Yan tendrá un trabajo fácil y vencerá a O Malley. A pesar de lo que piensa la gente, el mismo Sean confirmó que se trató de él quien pidió que la empresa lo empareje contra el excampeón.

Por el peso ligero, se verán las caras dos destacados contendientes en el ranking. Estos son Beneil Dariush y Mateusz Gamrot. Los dos llegan con buenas rachas de victorias en la promotora e intentarán seguir acercándose a una lucha titular. El ganador seguramente pueda ingresar al top cinco de la división.

Para abrir la cartelera principal se estarán enfrentando Manon Fiorot y Katlyn Chookagian en el peso mosca femenino. La ganadora del enfrentamiento podría ser elegida como la próxima rival de Valentina Shevchenko. A pesar del lugar en el cartel del show, el combate entre Fiorot y Chookagian es una de las luchas más esperadas de la noche.