Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La UFC confirma gran pelea para el mes de octubre

La compañía confirmó un enfrentamiento estelar para los próximos eventos.

UFC
banner



ESTADOS UNIDOS.- Se ha confirmado de manera oficial que el próximo 29 de octubre se estarán enfrentando Calvin Kattar y Arnold Allen. La contienda pertenece a la división de peso pluma de la promotora y enfrenta a dos de los principales contendientes de la misma. Por ahora, solo se sabe que la pelea será el evento estelar de una velada de UFC Fight Night.

El enfrentamiento es muy importante porque los dos protagonistas se encuentran en lugares muy relevantes del ranking de contendientes del peso pluma. Calvin Kattar se posiciona en el puesto número cinco de la categoría, mientras que Allen hace lo propio en la sexta plaza de la misma tabla.

Calvin Kattar llega a la pelea con una derrota en su última presentación en el octágono. El estadounidense perdió en una muy apretada decisión dividida contra Josh Emmett. El resultado trajo consigo mucha polémica, debido a que muchas personas y fanáticos aseguraban que Kattar debía ser el indicado por los jueces como el triunfador.

Será la tercera pelea que Kattar tenga en lo que va del año, la primera se dio el pasado 15 de enero en la primera Fight Night del 2022. En esa oportunidad, Kattar se hizo con el triunfo contra Giga Chikadze en un muy buen espectáculo. Sin duda, en esta lucha, Calvin mostró uno de los niveles más altos de su carrera, ganando en una clara decisión unánime.

Por su parte, Arnold Allen arribará a la contienda con una racha positiva de nueve victorias seguidas en la UFC. Hasta ahora, el contendiente inglés no ha caído desde que pelea para la empresa, ganando todos y cada uno de sus duelos. En su última aparición, Allen noqueó a Dan Hooker en la jornada de acción organizada en la ciudad de Londres.

A pesar de su gran nivel, Arnold no es un luchador que sea muy activo con sus peleas. La que sostenga contra Kattar será la segunda que haga en el año. En el 2021 y en el 2020, Allen tan solo protagonizó una contienda por años, siendo una de las razones por las cuales todavía no ha podido optar por el campeonato de peso pluma.

El ganador del enfrentamiento, seguramente se posicione como un potable contendiente al título de Alexander Volkanovski. Aun así, se debe tener en cuenta que la división de peso pluma tiene un buen número de retadores. Debido a esto, no sería raro que deban luchar una vez más para asegurar la chance.