Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Volvió al triunfo! Cory Sandhagen vence a Yadong en Vegas 60

El contendiente del peso gallo se quedó con el resultado de la pelea estelar de Vegas 60.

Cory Sandhagen
banner



LAS VEGAS (Estados Unidos).- El día de ayer, la empresa organizó el evento UFC Vegas 60. La contienda estelar enfrentó a Cory Sandhagen y a Song Yadong en un duelo correspondiente al peso gallo. Los luchadores no defraudaron al público y entregaron una pelea de gran calidad, en donde ambos contendientes tuvieron buenos momentos.

Finalmente, el resultado se quedó en la esquina de Sandhagen, quien lo obtuvo por la vía del nocaut técnico. El médico de la UFC dictaminó que Yadong no podía continuar peleando debido a un gran corte que el chino presentaba sobre su ojo izquierdo. La herida de Song se produjo en el segundo round, cuando Cory conectó un codazo preciso.

Yadong pudo continuar peleando dos asaltos más, pero en la previa del quinto el médico decidió que la lucha debía terminar. La decisión del doctor no causo mayores sorpresas en la esquina del oriundo de China, debido a que al final de cada ronda, siempre lo iban a revisar. En el cuarto asalto, Cory golpeó más veces el corte, volviéndolo más grande y profundo.

Con este resultado, Cory Sandhagen vuelve a la senda de la victoria luego de dos derrotas consecutivas en la división. La última de esas caídas se produjo en octubre del 2021 en UFC 267. En esa oportunidad, el estadounidense cayó derrotado por decisión unánime contra Petr Yan. El campeonato interino del peso gallo estaba en juego ese día.

La última victoria de Sandhagen tenía fecha del 6 de febrero del 2021 en una velada de Fight Night. En la velada, Cory se vio las caras contra el excampeón de peso ligero Frankie Edgar. Sandhagen finalizó a Edgar en el primer asalto con un espectacular rodillazo al rostro.

Por su parte, Song Yadong dejó atrás una buena racha de tres victorias consecutivas. El chino es una de las promesas de la división, debido a que se está midiendo con los mejores prospectos de la misma con tan solo 24 años de edad. El enfrentamiento contra Sandhagen era la prueba más difícil que la UFC le había puesto hasta el momento.

A pesar de perder, Song demostró una gran resistencia al dolor y los insistentes golpes de su oponente en su zona herida. Probablemente, el puesto del chino en el ranking de contendientes no se vea afectado por la caída y pueda continuar en el puesto número diez sin ningún tipo de problema.