Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Bomba! José Aldo se retira del deporte

Con su última derrota, el histórico excampeón tomó la decisión de abandonar el deporte.

José Aldo
banner



BRASIL.- En los últimos días, el entrenador de José Aldo fue contundente con sus declaraciones al pedirle al excampeón un próximo retiro. De esa manera, la lógica indicaba que el peleador brasilero dejaría el deporte luego del próximo evento en Río de Janeiro. Pero durante la tarde de ayer, el mundo de UFC recibió la noticia del retiro oficial de Aldo.

Considerado como el mejor peso pluma de la historia de UFC -primer campeón de la división-, el luchador consiguió grandes logros en el deporte. De sus primeras 26 peleas profesionales, el excampeón salió victorioso en 25, antes de conectar una mala racha. Con su última derrota ante Merab Dvalishvili, Aldo finalmente tomó la decisión de dejar las Artes Marciales Mixtas (MMA), y MMA Fighting confirmó la situación.

Más allá de que el competidor no estaba pasando el mejor momento de su carrera, aún tenía una pelea restante en su contrato de UFC. Sin embargo, el equipo de Aldo consiguió finalizar su acuerdo para así liberarse de la promotora. Ahora, el futuro del peleador es incierto, con posibilidades de pasar a otro deporte como el boxeo.

La primera gloria en la carrera del peleado brasilero llegó a sus 23 años, cuando noqueó a Mike Brown para obtener el título de World Extreme Cagefighting. Luego de defender con éxito su posición en dos ocasiones, WEC se fusionó con UFC y el peleador fue coronado como primer campeón de la promotora en peso pluma. Siete defensas consecutivas le seguirían, antes de perder su título frente a Conor McGregor.

Quizá la decisión de retirarse llegó luego de ver otra vez cerrarse su camino hacia un título en el peso gallo. El competidor había conseguido una buena marca de tres triunfos consecutivos, pero su derrota ante Dvalishvili fue un baño de agua fría. Con esta decisión, aún no sabemos que depara el futuro de José Aldo, que podría continuar en el deporte desde otro lugar.