Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Francis Ngannou confirma que aún no recibió ninguna oferta de contrato

El actual campeón de peso pesado todavía no ha renovado su contrato con la promotora.

Francis Ngannou
banner



ESTADOS UNIDOS.- Francis Ngannou es el actual campeón de peso pesado de la UFC. Su última defensa tiene fecha del 22 de enero del 2022 en el marco del evento de pago por ver UFC 270. En esa oportunidad venció a Ciryl Gane gracias a la decisión unánime de los jurados del match, quienes lo encontraron ganador de la mayoría de los rounds.

La pelea que sostuvo contra Gane se trataba de la última que contemplaba su contrato con la empresa. Desde que finalizó la contienda, se ha especulado mucho sobre el futuro de Francis dentro de la promotora de Dana White. El campeón pidió algunas condiciones para renovar que parece que la compañía no está segura de asegurar.

Ahora, el campeón habló de la situación de su contrato en una entrevista con el programa SiriusXM Podcast. En sus declaraciones, Ngannou dejó en claro que la empresa todavía no le ha acercado ninguna propuesta de renovación. También, mencionó que está tranquilo porque considera que aún hay mucho tiempo.

Sobre su situación, Francis dijo: «El estado de mi contrato sigue siendo el mismo. No he recibido ninguna oferta, así que sigue siendo el mismo. Espero que en los próximos tres meses, dos o tres meses, podamos lidiar con esto para resolverlo. Creo que no tenemos prisa. Quiero decir, no voy a ninguna parte, así que no me apresuro».

El tiempo que dispone la empresa para la negociación es gracias a una lesión de ligamentos de la cual Francis Ngannou se está recuperando. Luego de su lucha contra Gane, el campeón debió pasar por el quirófano para reparar el daño que presentaba en una de sus rodillas, haciendo que el camerunés se pierda todo lo restante del año.

Se espera que Ngannou pueda volver a pelear a principios del próximo año. También se supone que para esas fechas la UFC y Francis ya van a tener las negociaciones terminadas. A pesar de las exigencias del campeón de peso pesado, probablemente las partes puedan llegar a un acuerdo para firmar un nuevo contrato.

Perder a Ngannou significaría una mala jugada de parte de la UFC, el actual monarca del peso pesado es una gran atracción para el público. Además, todavía hay muchos emparejamientos emocionantes que lo tienen como protagonista. Sin duda, una de las prioridades de Dana White en el futuro es dirigir las negociaciones para renovar al africano.