Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Malvina Gareca compartió su emoción por una adolescente transgénero

“Por infancias y juventudes libres y felices”, destacó la concejal de la ciudad de Salta en sus redes sociales.

Malvina Gareca
Malvina Gareca
banner



SALTA.- La concejal de la ciudad de Salta, Malvina Gareca, compartió su emoción por una adolescente transgénero. Se trata de Luana, la primera niña trans en acceder a su DNI y que en las últimas horas celebró sus 15 años. La fiesta se realizó en “Amérika”, disco emblemática de la ciudad de Buenos Aires para la comunidad LGBTIQ+.

“Por infancias y juventudes libres y felices”, destacó Malvina Gareca en sus redes sociales. Del festejo participó Luana y su hermano mellizo Elías. El joven fue el primero que la escuchó y la comprendió desde pequeña cuando decía: “Yo nena, yo princesa”. La quinceañera abrió el camino para que las niñas puedan crecer más libres en la Argentina.

El cumpleaños contó con un escenario en el que se presentaron drag Queens y músicos. El círculo íntimo de la joven aseguró que se trató de un hecho “revolucionario” y “político” para el colectivo travesti trans. “Es una manera de celebrar a esta niña que ha llegado a esta edad luchándola, resistiendo, siendo quien es”, señaló su madre, Gabriela Mansilla.

Hay que recordar que, en el 2013, Luana se transformó en la primera niña trans del mundo en recibir un Documento Nacional de Identidad (DNI). Ahora, cumplió 15 años y realizó un mega festejo con más de 300 asistentes en la disco “Amérika”. Los invitados fueron recibidos en el vip del lugar para luego cruzar al salón de baile con música y shows.

Malvina Gareca

Acciones en la ciudad

Días atrás, Malvina Gareca le entregó un reconocimiento a la trayectoria del fotoperiodista, Javier Corbalán. Además, se presentó la muestra de su autoría “Peregrinos, el camino del Milagro”, la cual se podrá visitar en el Museo de la Ciudad (Florida 97). “Celebro que desde Cultura Salta se acompañe e impulse el arte salteño”, destacó la edil.

Por otra parte, utilizó sus redes sociales para contar que junto al partido Libres del Sur están realizando clases gratuitas de baile para vecinas y vecinos. “Estos espacios fortalecen vínculos de socialización entre los vecinos y vecinos e impulsan hábitos saludables que mejoran la calidad de vida de quienes participan”, detalló junto a un video del curso.

“Les cuento que desde el cuerpo de danzas folklóricas tienen pensado hacer su propia presentación en teatros y competiciones, cuentan con todo mi apoyo. Vamos a seguir siempre presentes en los barrios escuchando, planificando y generando acciones para acercar cultura, salud y alegría a las familias de nuestra Salta”, concluyó.