Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Paulo Costa se atribuye el mal pesaje de Khamzat Chimaev

El contendiente del peso medio dio un particular punto de vista sobre el fallido pesaje de Chimaev.

Paulo Costa
banner



ESTADOS UNIDOS.- Es conocido que la relación entre Paulo Costa y Khamzat Chimaev no es la mejor. Pocos días antes de UFC 279 Costa y Chimaev tuvieron un altercado que casi termina con una pelea entre ellos. Ahora, el peso medio brasileño se atribuye la responsabilidad de que Khamzat no haya podido dar el peso correcto antes de su pelea contra Nate Diaz.

Las declaraciones de Costa se dieron en el marco de una entrevista que realizo para el programa The MMA Hour. En sus testimonios, Costa afirmó que se trató de él quien le impidió dar el peso correcto a Chimaev. También, el peso mediano insinuó que le gustaría poder enfrentarse al checheno en su siguiente contienda.

Para comenzar, Paulo dijo: «Chimaev está en lo alto. Pero robé algo de su euforia, le robé el sueño, le robé la gorra, le robé su pelea principal y le robé todo. Chimaev, tienes que hacer algo con esto. Robé todo lo que tenías, robé tu evento principal y tu pesaje. Estás muy perturbado por todo lo sucedido. Yo necesito pelear contra ese tipo».

Además, Costa agregó: «Por supuesto, perdió el peso por mi culpa. Porque se enojó tanto, se estresó tanto y casi se dio por vencido. Se rindió, perdió el peso por siete libras y media, casi ocho. Se dio por vencido seguro, le robé todo. Ahora él tiene que hacer algo». Claramente, las intenciones de Costa se relacionan con la posibilidad de enfrentar a Chimaev.

Al contrato de Costa con la UFC tan solo le queda una pelea, y esta podría ser una que lo rivalice con Khamzat. A pesar del pronto final de acuerdo, el brasileño confirmó que comenzará charlas con la empresa para renovar el vínculo. Costa aclaró que será muy importante analizar el nuevo sueldo por pelea que la promotora le acerque.

El enfrentamiento contra Khamzat es algo potable porque el propio ruso confirmó que hará algunas peleas en 185 libras. Además, teniendo en cuenta que se trata de una rivalidad ya comenzada, la UFC podría aprovechar esto como una oportunidad de mercado y vender la lucha en base a la mala relación de los protagonistas involucrados.

La última pelea de Paulo Costa tuvo lugar en el evento de pago por ver UFC 278. En esa oportunidad, Costa se quedó con el resultado gracias a la decisión unánime venciendo a Luke Rockhold. Paulo se vio mejor durante toda la duración del encuentro, aunque no logró conseguir la finalización.