Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Elizeu Zaleski suspendido por doping positivo

El luchador de la empresa recibió una dura sanción luego de haber fallado una prueba antidopaje.

Elizeu Zaleski
banner



ESTADOS UNIDOS.- Se ha confirmado que el luchador del peso welter de la UFC ha sido suspendido por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos. El tiempo que el luchador no podrá competir es de un año. La sanción se produce luego de que Elizeu Zaleski fallará una prueba de drogas por la sustancia prohibida Ostarina, presente en su organismo.

Desde el entorno del luchador niegan que Zaleski haya tomado de forma intencional la sustancia. Ellos afirman que la Ostarina se encontraba en un suplemente que Elizeu estuvo consumiendo. A pesar de su versión de los hechos, USADA no ha reducido ni cancelado la sanción, confirmando que el luchador no podrá competir por un año.

Tiago Okamura, el gerente de Elizeu Zaleski, envió un comunicado al medio MMA Fighting en donde aseguraba que la sustancia provenía de suplementos. De hecho, Tiago confirmó que pudieron encontrar el suplemento que le habría causado todas las complicaciones al contendiente del peso welter.

Para comenzar, Tiago dijo: «Las conversaciones entre Elizeu y el médico se dieron como se esperaba, pero la farmacia negó haber compuesto Ostarina. Luego cuestionó la muestra analiza y el empaque en el que se envió al laboratorio. Con la farmacia negando los resultados, nos paralizaron, porque es la palabra de Elizeu y el médico contra la farmacia».

Además, Okamura agregó: «Lamentablemente, no hay razón para que la farmacia admita su error ante la USADA. Debido a que no tienen jurisdicción ante ninguna farmacia brasileña y principalmente porque la Ostarina no es una sustancia legal. Después de casi seis meses de luchar para poder limpiar su nombre, estamos estancados».

El resultado positivo de la prueba obligó a Elizeu Zaleski a retirarse de una pelea programada contra Mounir Lazzez. El enfrentamiento se iba a realizar en el marco del evento que la UFC desarrolló el pasado 16 de abril en Las Vegas. En esa oportunidad, a Elizeu se lo reemplazó con Ange Loosa.