Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Francis Ngannou disconforme con el nulo poder de los luchadores de UFC

El campeón del peso pesado reflexionó sobre algunas cuestiones importantes para los luchadores de la empresa.

Francis Ngannou
banner



ESTADOS UNIDOS.- El campeón de peso pesado de la UFC, Francis Ngannou, todavía no ha firmado su nuevo contrato con la empresa. El vínculo del camerunés con la promotora se agotó luego de su pelea en UFC 270 contra Ciryl Gane. Ngannou sigue ligado a la compañía gracias a la cláusula de campeón, que tendrá validez hasta el 2023.

Ahora, Francis le brindó una entrevista al programa MMA de la Radio Sirius XM. En sus declaraciones, el campeón dejó en claro que piensa que la UFC debe cambiar algunas cosas con respecto al poder de los luchadores. Una de las cosas en las que más énfasis hizo Francis, es en el tema de la posibilidad todos puedan tener sus propios patrocinadores.

Para comenzar, Francis dijo: «Cuando miras el deporte, yo no creo que este todo perfecto. Con el tiempo, me di cuenta de que hay muchos problemas que se pueden solucionar. Me siento desprotegido, que es exactamente la situación en la que también se encuentran los otros luchadores».

Además, Ngannou agregó: «Patrocinadores, creo que los luchadores también deberán tener derecho a tener un patrocinador en su camiseta. No solo para que la empresa gane dinero con esto, porque los luchadores no están ganando dinero con eso». Muchos luchadores habían mencionado el tema de los patrocinios anteriormente.

Sobre los patrocinios, Francis Ngannou siguió: «Entiendo que quieran hacer este uniforme, que quieran que el deporte se vea limpio. O no dejar que ningún patrocinador entre al octágono o no dejar que ningún patrocinador poco atractivo entre en el asunto. Estoy realmente de acuerdo con eso, pero deberíamos tener alguna forma de verificar y aprobar ciertos patrocinadores».

Para cerrar, Francis aseguró: «Estoy seguro que con el tiempo, los peleadores de UFC estamos perdiendo mucho poder. La empresa se está haciendo grande, cada día más fuerte y los luchadores perdemos poder. No tenemos a nadie allí para defendernos, nadie en la sala de decisiones, a nadie le importan los luchadores, aunque hay alrededor de 700 en la empresa».

Las negociaciones entre las partes para la renovación de contrato seguramente sean complicadas. Igualmente, Ngannou ha declarado en varias ocasiones que le gustaría seguir luchando para la UFC, siempre y cuando pueda agregar algunas cláusulas en su contrato con la promotora.