Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿Gastón Galíndez le dijo “botón” a Walter Wayar?

El apoderado del PJ explicó que el Congreso decidirá la forma de postulación de los candidatos en la provincia.

Gastón Galíndez
Gastón Galíndez

SALTA.- El apoderado del Partido Justicialista (PJ) en Salta, Gastón Galíndez, habló en la previa del Congreso que llevará a cabo el espacio. Hay que recordar que el mismo tendrá lugar el próximo sábado 24 de septiembre, de manera virtual. Además, se refirió a la posibilidad de que el senador provincial, Walter Wayar, vaya a internas en busca de la gobernación.

“En el PJ había empleados que estaban en negro. Hay compañeros que hablan del partido y no hacen sus aportes. ¿Si es Walter Wayar? No soy botón para decirlo. Hemos regularizado un montón de situaciones económicas”, expresó Gastón Galíndez. El senador presentó un escrito en el que dejó por sentada su intención de ser precandidato a gobernador por el PJ.

Sobre esto, el secretario administrativo de la Cámara de Diputados dijo: “Como decía Perón: ‘todos los compañeros tienen en su mochila el bastón de mariscal’. Si Walter Wayar quiere ser candidato bienvenido sea. Para un equipo de conducción necesitas consenso, no se impone una candidatura”. Además, aclaró que a los congresales no los eligen ellos a dedo.

“Nosotros venimos a tomar las riendas que ellos moldearon cuando eran conducción. Es legal que la CAP designe a los candidatos. Vamos a ir a un frente y acordaremos con otros partidos. El sábado desde las 9 habilitamos la sala de zoom para el Congreso del PJ y nos dio buen resultado con 115 congresales conectados. Acá habla cualquiera, a favor y en contra”, agregó.

Por otro lado, en diálogo con Agenda Abierta, Gastón Galíndez informó que ya se cumplieron los plazos legales para estas presentaciones. “El peronismo es un movimiento donde el PJ es una herramienta electoral. Ayer tuvimos un salón lleno de compañeros justicialistas pero representantes de otros partidos. Ricardo Villada se quedó con una imagen de cuando pegó el portazo”, indicó.

El órgano partidario está conformado por 119 congresales que serán los encargados de ratificar la conducción de la Comisión de Acción Política (CAP). Durante la jornada también se hablará sobre el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “El partido está en constante movimiento, está vigente y trabajando”, destacó el apoderado.

“En noviembre tendremos el Congreso Ordinario para la convocatoria a elección de autoridades partidarias. Así que internas va a haber y se van a convocar en el momento oportuno. En abril del año que viene se vencen los mandatos del Consejo Provincial y de los congresales, van a poder participar todos los sectores”, concluyó Gastón Galíndez.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo