Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Romina Arroyo mostró su alegría tras aparecer en un libro de boxeo

Se trata del material “Abran Paso – 20 años de boxeo femenino en Argentina” de Yésica Palmetta e Irene Deserti.

Romina Arroyo
Romina Arroyo
banner



SALTA.- La subsecretaria de Deportes de la provincia de Salta, Romina Arroyo, mostró toda su alegría tras aparecer en un libro de boxeo. Se trata del material “Abran Paso – 20 años de boxeo femenino en Argentina” de Yésica Palmetta e Irene Deserti. “No puedo creer estar en este libro”, resaltó la funcionaria en su cuenta oficial de Instagram.

“De Salta para el Mundo. Despiértenme que es un sueño hecho realidad. Gracias vida, Dios. Gracias grosas, grandes escritoras y profesionales. Mi admiración y respeto a ustedes que también marcaron historia en la literatura argentina”, expresó Romina Arroyo. En el libro se exponen relatos de mujeres que se convirtieron en grandes protagonistas del deporte.

Hay que recordar que la funcionaria dejó una gran huella al convertirse en la primera arbitro de boxeo internacional en Argentina. En detalle, dirigió títulos mundiales para la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Se presentó en Argentina, México, Puerto Rico, Panamá, Japón, Mónaco, Venezuela e Indonesia, entre otros países.

En el año 2011 se convirtió en la primera mujer en dirigir en el emblemático estadio argentino Luna Park donde se enfrentaron Yesica Bopp (Argentina) y Yesenia Martínez (México). A lo largo de su carrera recibió varios premios y fue ternada como árbitro internacional para los Premios Firpo. También dirigió la pelea de los boxeadores de peso pesado Fabio “La mole” Moli y Ezequiel Zárate.

El libreo “Abran Paso” reúne relatos de mujeres que rompieron el molde y trascendieron en un deporte en el cual históricamente tuvieron muchos prejuicios. “Desde una mirada mágica, poética y apasionante, las escritoras sientan las huellas de historias irrepetibles del boxeo, donde la presencia femenina cambia las reglas de un deporte viril masculinizado”, se detalló.

Romina Arroyo y su mensaje motivador

Días atrás, Romina Arroyo insistió en las redes sociales en la importancia de creer en uno mismo y superarse constantemente. “Magia sos vos. La magia aparece cuando comenzamos a animarnos a nosotros mismos. Trato de aprender de mis frustraciones y mis desilusiones, porque todos las tenemos, pero nos cuesta aceptarlas”, resaltó.

“A veces trato de reírme de mí misma. Hay que ser pacientes con uno. Debemos convertirnos en los guardianes de nuestra vida. Aprovechar cada instante para valorarnos. El tema no está en si nos valoran afuera, en el trabajo, en la familia, sino en nosotros. Dejar de pensar en cómo te ven los otros y sentirte vos. La paz interior se trabaja con el tiempo y es una tarea constante de aprendizaje”, concluyó.