Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Agustina Gallo se mete en la polémica con los trapitos

La funcionaria asistió a un plenario en el Concejo Deliberante donde se analizó la implementación de un sistema de estacionamiento medido digital.

Agustina Gallo
Agustina Gallo
banner



SALTA.- La jefa de Gabinete de la ciudad de Salta, Agustina Gallo, se metió de lleno en la polémica con los trapitos de las calles. En detalle, asistió a un plenario en el Concejo Deliberante donde se analizó la implementación de un sistema de estacionamiento medido digital. El proyecto en cuestión fue presentado por su autor, José Gauffín (JC+).

“Hoy asistí al Concejo de Salta a un plenario para escuchar la propuesta del cobro digital de estacionamiento medido. Desde nuestra gestión trabajamos con los permisionarios para ordenar la actividad. De hecho, ya regularizamos la situación de casi 500 permisionarios. Es necesario escuchar todas las voces y respetar los tiempos”, indicó Agustina Gallo.

En su cuenta de Instagram, la funcionaria municipal agregó una serie de imágenes del plenario donde se debatió la implementación de un nuevo sistema. “Tenemos que seguir trabajando, porque todavía hay varios puntos por resolver. No obstante, celebramos el diálogo entre los distintos sectores. Trabajar juntos es la forma de que Salta esté cada vez mejor”, consideró.

“Desde el municipio creemos en la digitalización, pero entendemos que hay cosas que se tienen que ir dando y me parece importante ir poco a poco. Hemos trabajado en la regularización de cada uno de los permisionarios, hay mucha gente que cumple, que hace las cosas bien. Hay muchos que se dedicaron a no hacer las cosas como corresponde”, sentenció.

Durante su alocución en el recinto, Agustina Gallo detalló: “Regularizamos más de 400 permisionarios, estamos en una etapa de reordenamiento que nos ha llevado tiempo”. Mientras tanto, la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, dijo que están trabajando para hacer cumplir la ordenanza vigente y que se revisaron muchos casos por falta de documentación.

El autor del expediente en análisis, José Gauffín, agradeció la concurrencia y brindó detalles de la iniciativa. “Propone una mejora para todos los que de alguna manera integran el sistema de estacionamiento medido. No se busca eliminar la figura del permisionario, al contrario, fortalecerlo y que mejoren sus condiciones”, aseguró el concejal.

A lo largo del plenario también tomaron la palabra representantes de permisionarios, quienes analizaron la situación del sector. En este marco, coincidieron en la necesidad de contar con mayor control por parte del DEM. Además, plantearon sus dudas sobre la capacidad tecnológica de la ciudad para resistir una plataforma y una aplicación de este estilo.