Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

José Gauffín y un mensaje ¿con bajada provincial?: “Manipulan las leyes electorales”

La provincia de Salta es una de las que decidió suspender las elecciones PASO. José Gauffín fue uno de los tantos políticos locales que se quejó sobre este proyecto

José Gauffin
banner



SALTA – La provincia de Salta es una de las que decidió suspender las elecciones PASO. José Gauffín fue uno de los tantos políticos locales que se quejó sobre este proyecto. Ahora, el concejal volvió a hacerse eco de lo que ocurre en Córdoba: un partido afín al kirchnerismo propuso eliminar las elecciones y el edil capitalino dejó un fuerte mensaje.

“Lo van a repetir en todas las provincias…y están lanzados a ir por las PASO nacionales. Siempre manipulan las leyes electorales y constituciones para mantenerse en el poder”, fue el mensaje que dejó el dirigente del PRO Salta. No es la primera vez que el concejal del PRO se manifiesta en contra de la medida que adoptó la provincia en relación a las PASO.

“Quieren cambiar las reglas de juego pero no se lo vamos a permitir. Ahora, «Hacemos por Córdoba», aliado al Kirchnerismo, quiere eliminar las PASO. Lo mismo pasa en la provincia de Chubut, San Juan, Salta y Catamarca. Suspenderlas es un retroceso para la democracia”, había escrito Eduardo Macchiavelli, de Córdoba y el edil opositor no dudó en responder.

Además, en su mensaje, el concejal de la Capital salteña llamó a la unidad. Para evitar que la misma decisión de Salta sobre las PASO se repita en el resto de las provincias. Para eso, decidió arrobar a las cuentas de Coalición Cívica ARI, a la Unión Cívica Radical y al PRO a nivel nacional.

Cuando la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, anunció cómo será el nuevo plan de tarifas que armó el Gobierno nacional, hubo un punto que no quedó claro para José Gauffin.  Y se lo hizo saber a la funcionaria nacional. A través de su cuenta de Twitter, el concejal preguntó por el alumbrado público.

“En el anuncio del aumento segmentado de E.E. no quedó claro como impactará en el valor de la energia que consume nuestro Alumbrado Público, consumo que nos cobra EDESA y que debería ser auditado permanentemente por el ENRESP. ¿Como se mide ese energía que nos cobra EDESA?”, aseguró el concejal, José Gauffin. Por el lado de la funcionaria nacional no hubo respuesta.

Los extraños mensajes de José Gauffín

José Gauffin lanzó misteriosos mensajes desde su cuenta de Twitter. “Herodes fue rey de Judea, Galilea, Samaria e Idumea entre 37 a.C. y 4 a.C. como vasallo de Roma. Fue halagado como el mayor constructor de la historia judía y descripto como el malvado genio que empobreció al pueblo que gobernó, la opinión de que su reinado fue completamente negativo”, publicó.