Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

UFC tiene una nueva estrella: firma Jaqueline Amorim

Después de su primera defensa de título en LFA, la contendiente anunció su ingreso a la promotora de Dana White.

Jaqueline Amorim
banner



ESTADOS UNIDOS.- Desde su debut en Artes Marciales Mixtas (MMA), el objetivo de Jaqueline Amorim era uno solo: conseguir el ingreso a UFC. La luchadora se destacó en Brazilian Jiu-Jitsu hasta septiembre del 2020. Luego de defender su título en LFA 142, Amorim comunicó en redes sociales su acuerdo con la promotora de Dana White.

Antes de empezar en MMA, la brasilera ganó los campeonatos IBJJF, UAEJJF y CBJJ. En el 2020 concretó su primera pelea en el deporte que reúne las distintas artes marciales, y desde entonces solo obtuvo triunfos -seis consecutivos-. A través de su cuenta oficial en Instagram, Amorim reveló su firma con UFC el miércoles pasado.

«¡¡Es oficial!! ¡Sí, chica, es en UFC! Es el comienzo de un sueño hecho realidad. Desde que empecé BJJ cuando tenía 6 años y solía ver MMA en la televisión con mi padre, sabía que quería hacer esto a mi vida y el día finalmente está aquí…«, comenzó expresando la peleadora en el texto que acompaña su imagen junto al cartel de UFC.

No son pocas las hazañas que realizó la luchadora antes de conseguir su acuerdo con la promotora. Con tan solo cuatro triunfos como artista marcial, la contendiente consiguió la oportunidad titular en LFA 125 el 25 de febrero de este año. Allí venció a Loveth Young, y el 16 de septiembre realizó su primera defensa. Con esta marca en MMA, UFC firmó a la atleta, cumpliendo así un sueño que tenía desde pequeña.

«Gracias a mi equipo de gestión y a mis entrenadores ¡Son increíbles! Confiamos en el proceso y pagamos la pena. ¡Gracias @ufc por la oportunidad, no puedo esperar a luchar bajo las grandes luces!«, sostuvo para concluir sus comentarios la luchadora. Con seis triunfos en el primer asalto, Jacqueline Amorim se presenta como el nuevo terror para la división de peso paja femenino de UFC.