Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Peso medio? Cuál es el futuro de Khamzat Chimaev

Por medio de sus redes sociales, el peleador insinuó un movimiento hacia el peso medio.

Khamzat Chimaev

ESTADOS UNIDOS.- Las posibilidades que tiene Khamzat Chimaev después de su última victoria ante Kevin Holland en UFC 279 son múltiples. El competidor consiguió un triunfo rápido para reafirmar su posición en el peso welter, aunque por la situación de la división está lejos de un duelo titular. A través de sus redes, el propio Chimaev insinuó un ascenso de división.

No son pocos los luchadores que participan en distintas divisiones dentro de UFC. El objetivo más frecuente es consagrarse campeón, pero «Borz», pese a sus buenas actuaciones, no tiene cerca una oportunidad titular en el peso welter. Por eso, el luchador en su cuenta oficial de Twitter escribió un breve mensaje insinuando un debut en peso medio.

«185» fue lo único que tuiteó el luchador, en referencia a las 185 libras del peso medio. Cabe recordar que en el último evento Chimaev no consiguió el peso determinado en la división welter, y llegó con siete libras de más. A partir de esa situación, muchos expertos afirmaron que el próximo movimiento del peleador debe ser hacia el peso medio.

Además, el entrenador del luchador afirmó que en la semana del corte de peso tuvieron muchas complicaciones. Esto significa que el peso welter ya no es la división natural del competidor, que pierde mucho tiempo de trabajo y esfuerzo en reducir peso. Pero no es esta tampoco la única situación que lo llevaría a realizar finalmente el movimiento.

El campeón actual, Leon Edwards, cortó el reinado de Kamaru Usman, que acumulaba cinco defensas exitosas de cinturón. Por eso, el africano tendrá su revancha en Inglaterra en los próximos meses, completando así la trilogía entre los contendientes. Es esta situación la que aleja a Khamzat Chimaev de una pronta oportunidad en el peso welter, y lo llevaría finalmente al peso medio.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo