Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Carlos Romero en contra de la Ley de humedales

Hay quienes plantean la importancia de tener una de estas leyes y otros, como Juan Carlos Romero, aseguran que no es necesario.

Juan Carlos Romero
banner



SALTA – La sanción de la Ley de humedales es otro tema que divide a los políticos del país. Hay quienes plantean la importancia de tener una de estas leyes y otros, como Juan Carlos Romero, aseguran que no es necesario. Así lo dejó en claro desde su cuenta de Twitter en donde manifestó que “la mejor ley de humedales es aquella que no se trata” y citó un párrafo de la Constitución nacional.

“El centralismo quiere castigar al norte, ahora contra el litio, como lo fue con la ley de bosques. La mejor ley de humedales es aquella que no se trate. La Constitución Nacional indica que ‘Corresponde a las provincias el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio”, escribió el exgobernador de Salta.

La postura del senador nacional por Salta no es sorpresiva, teniendo en cuenta que se trata de un opositor muy crítico sobre la gestión nacional y del kirchnerismo en general. No obstante, la diputada nacional, Pamela Calletti plantó su postura a favor de la sanción de esta ley. “Ley de Humedales, trabajo en comisión. Los autores de los diversos proyectos expusieron los aspectos más importantes de sus propuestas”, había escrito en sus redes sociales.

Sobre el proyecto del oficialismo para reformar la Corte Suprema, el senador opositor salteño también opinó al respecto y habló de una “agenda de la impunidad” por parte del kirchnerismo. “No vamos a apoyar un proyecto que tenga como objetivo poner jueces militantes. No se puede refundar las cosas cada vez que nos convenga”, sostuvo el exmandatario.

Más adelante, agregó que de aprobarse, generaría una enorme cantidad de sueldos que para el parlamentario salteño, es innecesario. “25 jueces no significan 25 sueldos más, sino 25 equipos más de personas. Prácticamente serían más de 200 sueldos, en momentos de una economía crítica. Por donde se mire es una incongruencia. Seamos responsables ante una sociedad que ha depositado en nosotros justamente la responsabilidad de atender sus necesidades”, siguió.

Juan Carlos Romero a favor de reclamos económicos

“La gente reclama por viviendas, los créditos UVA y su actualización. Esas son las prioridades que la gente nos reclama, además de otras que debería estar haciendo el gobierno: frenar la inflación; bajar la pobreza; apoyar la producción y el crecimiento. Nadie nos pide esto”, concluyó. El senador compartió un video de su discurso en el Senado de la Nación.

“El kirchnerismo jamás propondría un juez imparcial. Lo que ellos quieren es tener una Justicia para salvar de todos los hechos de corrupción que se están investigando. Es un cuento que buscan que sea federal, que lo piden los gobernadores. Lo que quieren es tener 10, 15 o 20 jueces amigos que los liberen a todos”, remarcó Juan Carlos Romero.