Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Dana White explica la liberación de Aspen Ladd

Tras conocerse la desvinculación de la peleadora, el presidente de la promotora explicó los motivos.

Aspen Ladd

ESTADOS UNIDOS.- La última noticia acerca de Aspen Ladd indica su liberación de UFC luego de no dar el peso correcto para la división gallo en la báscula. Así, la luchadora queda fuera de la promotora luego de siete peleas y cuatro victorias en su recorrido. En su última entrevista, Dana White se expresó sobre la situación y dejó la explicación de lo sucedido.

No es una situación nueva que un peleador no llegue a realizar correctamente el corte de peso. Sin embargo, las medidas tomadas por la promotora no siempre fueron iguales. Después de la última situación ocurrida, la organización tomó una drástica decisión. En la rueda de prensa posterior a Dana White Contender Series 6, el presidente explicó lo sucedido.

«Intentamos trabajar con ella, es una gran niña. Nunca es divertido cuando tienes a alguien que realmente tiene talento, es una luchadora talentosa. Pero parte del trabajo es ganar peso«, sostuvo en primer lugar el empresario. Esta situación en su duelo contra Sara McMann fue la gota que rebalsó el vaso y llevó a los directivos a liberarla de sus obligaciones.

En ese sentido, el presidente de UFC agregó sobre Ladd que «ella no ha hizo el peso tantas veces, tenía que suceder. No es algo que quieras hacer, sino algo que tenías que hacer«. La decisión llega en un momento en que los cortes de peso empiezan a ser un problema. Charles Oliveira -último campeón del peso ligero-, no llegó a dar el peso correcto en su última pelea, y así perdió el cinturón, aunque venció a su rival.

Por otro lado, en un caso similar, Khamzat Chimaev se excedió por siete libras para su combate con Nate Diaz, y fue quitado del enfrentamiento estelar. Poco tiempo después ocurrió la situación de Aspen Ladd, y por eso UFC decidió liberar a la luchadora. Solo resta ver qué sucede en el futuro con casos similares, ya que la promotora decidió tomar como ejemplo el caso de la luchadora estadounidense.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo