ESTADOS UNIDOS.- Desde el incidente ocurrido en el pesaje previo de UFC 279, la división en la que debería luchar Khamzat Chimaev es un punto de debate. El oriundo de Chechenia está muy cerca de optar por el campeonato en el peso welter, pero algunos creen que tendría que cambiar al peso mediano. Ahora, el presidente de la UFC, Dana White, comentó sobre la situación.
Las declaraciones de White se dieron en el marco de la conferencia de prensa luego del último episodio del Dana White Contenders Series. En sus testimonios, Dana dejó en claro que no está seguro del camino que Chimaev quiere seguir en la empresa. También, comentó que se podría dar el caso de verlo como contendiente en el peso medio.
Para comenzar, Dana dijo: «Obviamente, puede estar en las 170 o en las 185 libras. Hubo un gran problema hoy en la reunión de emparejamientos, de si puede lograr las 170 libras y de si deberíamos dejarlo dar las 170 libras nuevamente. Estas son cosas importantes que están dando vuelta en este momento».
Además, White afirmó: «Estoy en el medio, ¿Qué quiere hacer él? ¿Dónde quiere estar y qué quiere hacer? ¿Quiere hacer 170 e ir por el título en las 170 o quiere ir a las 185 e ir por el título allí?». Chimaev tiene la posibilidad de poder pactar enfrentamientos en las dos divisiones, pero los cortes de peso dentro del peso welter serían muy duros para él.
Para cerrar, Dana White agregó: «Ese se trató del gran debate en la reunión de emparejamientos de hoy. Un tipo dijo una cosa, otro tipo dijo otra cosa. Entonces dije ¿Qué es lo que realmente quiere? Que alguien entre allí y descubra lo que realmente quiere hacer, descubramos eso y peleemos».
En el caso que Chimaev decida seguir en el peso welter, podría esperar a su oportunidad de desafiar al campeón de la marca. Otra posibilidad, es que la UFC considere la chance de emparejarlo contra Colby Covington para definir al siguiente contendiente. La pelea contra Covington es una de las más pedidas por los fanáticos.
La opción del peso medio también parece ser algo bastante potable, debido a que le evitaría muchos cortes de peso. Paulo Costa aparece como el rival ideal para Chimaev en el peso mediano, ya que es de público conocimiento que la relación entre ambos no es la mejor, incluso han estado cerca de pelearse en el fin de semana de UFC 279.