Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Antonio Marocco confirmó que él y Gustavo Sáenz elegirán la fórmula para el 2023

Hay que recordar que el gobernador adelantó que irá por la reelección y que sólo resta definir quién lo acompañará.

Antonio Marocco
Antonio Marocco
banner



SALTA.- El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, se refirió al armado electoral del oficialismo para las próximas elecciones del 2023. En este marco, aseguró que junto a Gustavo Sáenz elegirán la fórmula electoral en la provincia. Hay que recordar que el gobernador adelantó que irá por la reelección y que sólo resta definir quién lo acompañará.

“Vamos a conversar con Gustavo Sáenz el tema de la fórmula para la próxima elección. En privado”, expresó Antonio Marocco. Por otro lado, habló sobre las internas dentro del Partido Justicialista (PJ). “Yo no estaba de acuerdo con la conducción de Romero en el peronismo y me fui. Esto es la democracia. Que Walter Wayar dé pelea desde adentro”, recordó.

En diálogo con Día de Miércoles, destacó las distintas acciones que lleva adelante el Gobierno provincial en el territorio. “Este gobierno encontró un complejo sistema de seguridad cuando asumió. Se viene trabajando con mucha tecnología”, indicó. Luego, comentó que se reunió con los productores de Anta porque están preocupados y necesitan inversión en conectividad.

“Estamos apoyando mucho a todos los sectores. Estamos en conversaciones con el embajador de Cuba por trabajo con el tabaco”, agregó. En otro tramo de la entrevista, el vicegobernador mostró su posición en relación al proyecto de ley de humedales. Me sorprende lo que quieren hacer con la ley. Se quieren pasar la Constitución por donde sea”, lamentó.

Antonio Marocco y su recorrida por Anta

Por otro lado, Antonio Marocco utilizó sus redes sociales para contar todos los detalles de su recorrido por Anta. “Junto al ministro Abel Cornejo inauguramos la nueva Unidad Regional N° 9 de la Policía de Salta, que tendrá base en Las Lajitas y brindará cobertura a todo el norte del departamento. Estamos institucionalizando lo que creemos de la provincia”, destacó.

“Una Salta más federal, más justa y solidaria para todos los salteños. Nos acompañaron el intendente de Las Lajitas, Fernando Alabi; el intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés; el senador del departamento, Marcelo García; los diputados Héctor Escobar, Marcela Leguina y Bettina Navarro; y el jefe de Policía, Miguel Ceballos”, detalló.

Luego, contó que se reunió con productores de anta para escuchar inquietudes y propuestas, sobre todo en materia de seguridad. “Junto al ministro Abel Cornejo llevamos valiosa información para seguir planificando el desarrollo del departamento, conociendo las necesidades y preocupaciones de los distintos sectores de la sociedad”, concluyó.