Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Walter Wayar no para de atacar al PJ: acusa a las autoridades de “privar de los derechos a los afiliados”

Una vez que el senador salteño hizo público su deseo de competir en una interna, comenzaron los conflictos.

Walter Wayar
banner



SALTA – El anuncio de una precandidatura a gobernador por el PJ de Walter Wayar generó un cimbronazo dentro de las filas peronistas. Una vez que el senador salteño hizo público su deseo de competir en una interna, comenzaron los conflictos. Recientemente el parlamentario volvió a cuestionar el manejo de las autoridades del Partido Justicialista y los acusó de privar de los derechos a los afiliados.

El senador provincial por Cachi compartió su alocución sobre la suspensión de las PASO que se dio semanas atrás. En ese marco, el parlamentario sostuvo que se opuso y comparó esa situación con lo que ocurre dentro del partido en el que él milita. “Les afirmé que quienes hoy conducen el partido no iban a permitir la interna partidaria”, manifestó.

“Hoy el consejo provincial del partido justicialista me da la razón: buscan disponer a través del congreso que no hayan internas para los cargos electivos en el partido, privando el derecho de los afiliados de elegir o ser elegidos a través del voto. Estoy poniendo mi convicción y mi esfuerzo, para que prime la razón y se enaltezca a la democracia”, expresó en otro párrafo el parlamentario salteño.

La semana pasada y con las elecciones a la vuelta de la esquina, Walter Wayar hizo oficial sus intenciones de pelear por la gobernación de la provincia. Desde sus redes sociales, el senador salteño anunció que se presentó en el PJ para presentar un escrito en el que plasmó sus deseos. Pidió además elecciones internas.

“Después de muchos años sin pisar la sede de mi querido PJ, vine a presentar un escrito para plantear, como afiliado del partido, mi decisión de ser pre-candidato a gobernador en una interna. No estoy solo. Somos miles de compañeras y compañeros que exigimos que en el PJ se convoque a elecciones internas”, sostuvo el dirigente del Frente de Todos.

Gastón Galíndez y su descontento con Walter Wayar

El apoderado del Partido Justicialista (PJ) en Salta, Gastón Galíndez, habló en la previa del Congreso que llevará a cabo el espacio. Hay que recordar que el mismo tendrá lugar el próximo sábado 24 de septiembre, de manera virtual. Además, se refirió a la posibilidad de que el senador provincial, Walter Wayar, vaya a internas en busca de la gobernación.

“En el PJ había empleados que estaban en negro. Hay compañeros que hablan del partido y no hacen sus aportes. ¿Si es Walter Wayar? No soy botón para decirlo. Hemos regularizado un montón de situaciones económicas”, expresó Gastón Galíndez. El senador presentó un escrito en el que dejó por sentada su intención de ser precandidato a gobernador por el PJ.