Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Pamela Calletti sobre la Ley de Humedales: “Debe respetar las autonomías provinciales”

Según la CN, a cada jurisdicción le corresponde el dominio de los recursos naturales existentes en su territorio.  

Pamela Calletti
Pamela Calletti
banner



SALTA.- La diputada nacional por Salta, Pamela Calletti, se refirió al cuestionado proyecto de Ley de Humedales. En este marco, dijo que para su aplicación es primordial que se respeten las autonomías provinciales. Hay que recordar que, según la Constitución Nacional, a cada jurisdicción le corresponde el dominio de los recursos naturales existentes en su territorio.  

“Mantuvimos una reunión con la secretaria de Minería; la presidenta y referentes de la Cámara de Minería de Salta y de la Cámara de Proveedores Mineros; quienes plantearon sus inquietudes en relación a distintos aspectos vinculados a los proyectos de leyes sobre tema humedales”, informó Pamela Calletti en sus redes sociales.

En otro tramo de su publicación, la legisladora agregó: “La elaboración de un marco normativo que establezca criterios de preservación, gestión y uso racional y sustentable de los humedales debe partir de la base de reconocer el dominio originario sobre los recursos naturales de las provincias y respetar las autonomías provinciales”.

Sus compañeros salteños de la Cámara de Diputados también se pronunciaron al respecto. Lucas Godoy contó que participó en el debate por el tratamiento de esta ley. “Tenemos que discutir cómo generar un justo equilibrio en la protección del ambiente y la producción sustentable; garantizando y respetando las atribuciones provinciales, articuladas con las nacionales”, explicó.

Por otra parte, Emiliano Estrada confirmó que el proyecto cuenta con todos los números para ser aprobada. Sin embargo, aseguró que él está tratando de que se incorporen las mejoras necesarias, para la tranquilidad de los mineros. Para esto se reunió con representantes de la Cámara de Minería de Salta y la Cámara de Proveedores de la Minería.

Pamela Calletti y el Presupuesto 2023

En las últimas horas, Pamela Calletti, habló sobre el nuevo anuncio del Gobierno. “Con la presentación del proyecto de ley de Presupuesto General de Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2023, a cargo del ministro de Economía, Sergio Massa, iniciamos una tarea que requiere de nuestra responsabilidad y compromiso para el crecimiento del país”, afirmó.

“El desarrollo de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de cada argentino está expresado en las diferentes líneas de este proyecto que pretende contribuir a la estabilización económica y el desarrollo de políticas públicas con visión federal. Para Salta es fundamental contar con las herramientas y los recursos necesarios para progresar”, concluyó.