Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Verónica Simesen de Bielke está feliz: el INADI falló a su favor y trató a Martín Grande de discriminador

Hoy la funcionaria judicial agraviada por el exdiputado nacional celebró el fallo del INADI a su favor. Desde su cuenta de Twitter, Simesen publicó el escrito que le llegó.

Verónica Simesen de Bielke

SALTA – Usted recordará, allá por el mes de mayo del 2021, cuando el (en ese momento) diputado nacional, Martín Grande, se enojó con la fiscal salteña Verónica Simesen de Bielke porque no le gustaba la manera en la que la funcionaria judicial estaba llevando adelante una investigación en contra de la Municipalidad y la trató de “atorranta”.

Cabe recordar que los insultos del dirigente del PRO hacia la fiscal provincial cobraron notoriedad nacional. Esto lo obligó a pedir unas disculpas públicas, pero no terminaron de convencer, no solo a la sociedad salteña, tampoco a la fiscal atacada. En el pedido de disculpas de Grande, definió el término atorranta como “un americanismo que significa ‘vago’, ‘holgazán’, ‘desvergonzado’».

Hoy la funcionaria judicial agraviada por el exdiputado nacional celebró el fallo del INADI a su favor. Desde su cuenta de Twitter, Simesen publicó el escrito que le llegó y le agregó el siguiente mensaje: «Porque cuando una persona actúa bien en la vida, hay respuestas. Hoy el INADI me notificó que concluyó que la conducta del ex diputado nacional hacia mi persona fue discriminatoria”.

Recordemos que Verónica Simesen, al tomar conocimiento de lo que Grande había dicho sobre ella, salió a defenderse. “Ahora también me trata de “atorranta”. Un Diputado Nacional que se dirige hacia una mujer en esos términos no merece el más mínimo respeto. ¡Basta de violencia hacia las mujeres! Mejor que se dedique a trabajar que poco y nada hizo en la Cámara. Ud sí debería dar cuentas de su trabajo”, le expresó.

Por otra parte, la fiscal penal Verónica Simesen dejó atrás su abrupta salida del Consejo de la Magistratura y recuperó energías en Europa. Las postales de su viaje se pueden ver en su cuenta de Twitter, en donde compartió con sus seguidores los lugares que estuvo recorriendo. Entre esos, pasó por Nápoles, la tierra que cobijó a Diego Maradona y que siente un enorme y profundo respeto y admiración por el astro argentino.

En una de sus tantas publicaciones, la fiscal Verónica Simesen compartió dos fotos de su paso por Nápoles. Y como era de esperarse, uno de los bares de la zona luce en una de sus ventanas, una enorme imagen de Diego Maradona, mientras jugaba en el club. Cabe recordar los habitantes de esa ciudad sienten un profundo cariño por el Diez argentino y la fiscal penal pudo confirmar ese amor.

Verónica Simesen y los femicidios

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, está harta de los femicidios. En sus redes sociales, compartió una imagen en la que una joven sostiene un cartel que dice: “De camino a casa quiero ser libre, no valiente”. Es una de las máximas referentes de la lucha femenina dentro del ámbito judicial.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo