Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Itatí Carrique quiere más mujeres manejando Minería

La funcionaria del Gobierno de Salta se reunió con la secretaria de Minería este lunes.

Itatí Carrique
Itatí Carrique
banner



SALTA – La titular de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Itatí Carrique, usó sus redes sociales para contar que mantuvo una reunión con la secretaria de Minería de la provincia de Salta, Romina Sassarini. El objetivo que las unió fue darle una perspectiva de género a ese sector, es decir, con mayor presencia femenina.

Arranqué el lunes reuniéndome con la secretaria de Energía y Minería, Romina Sassarini, queremos trabajar de manera coordinada entre ambas secretarías para propiciar la incorporación de mujeres y diversidades a la minería, uno de los sectores que más está contribuyendo a reactivar la economía y que representa además una política de Estado del Gobierno de Salta”, reveló la funcionaria salteña.

En publicaciones anteriores, la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades manifestó su compromiso por la igualdad y la libertad económica de las mujeres. Por el derecho a decidir sobre sus propios cuerpos. Así lo dejó en claro la semana pasada cuando, junto con el ministro de Salud, Juan José Esteban, presentaban el nuevo mecanismo de difusión sobre la Ley del aborto.

Lanzamos la campaña de difusión de acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Se trata de un código QR que brinda información veraz y segura sobre cómo acceder a una IVE e ILE en el sistema de salud y también sobre la importancia de los métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados. El acceso a la información es el primer paso para conocer cuáles son nuestros derechos y cómo hacerlos valer”, escribió la funcionaria salteña.

También realizó una campaña junto con Claudio Mohr, presidente de SAETA para concientizar sobre la trata de personas. “Requiere de una labor mancomunada. Por eso, estuvimos con el presidente de SAETA, para coordinar la colocación de leyendas que concienticen sobre este delito y promover la difusión de la línea 145 en los colectivos del servicio urbano de pasajero”.

Romina Sassarini
Romina Sassarini

Itatí Carrique y la Selección Argentina

Una de las voces más buscadas, cuando la Selección presentó su camiseta alternativa en un color violeta “inclusivo”, fue la de Itatí Carrique. Desde sus redes sociales manifestó: “Tremenda la nueva camiseta alternativa de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar! Celebramos la decisión de tomar el color violeta para concientizar sobre la igualdad de género y seguir visibilizando de esta manera la realidad que viven en nuestra sociedad las mujeres y diversidades. Pero, sí, hay un pero”, sostuvo.

“Esperamos que ese mismo mensaje se traduzca en acciones reales en todos los ámbitos de este juego que mueve la pasión de miles de personas en el mundo, pero que sigue perpetrando la desigualdad entre géneros. ¡La visibilización está genial, pero la igualdad real de oportunidades mucho mejor! Y obvio, ¡aguante la selección!”, concluyó.