Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Manuel Urtubey sobre Brasil: “Los problemas de los argentinos no los va a resolver un presidente de otro país”

En el país vecino, Lula da Silva y Jair Bolsonaro irán al balotaje el próximo 30 de octubre.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey
banner



SALTA – Las elecciones de ayer en Brasil tuvieron un fuerte impacto en la Argentina, especialmente en los militantes afines al kirchnerismo. El mandatario actual, Jair Bolsonaro, obtuvo el 43,2% siendo derrotado por Lula da Silva con el 48,4%. De este modo, Juan Manuel Urtubey hizo referencia a la felicidad que provocó el triunfo de Lula, aunque deba medirse en un mano a mano con Bolsonaro.

Votó Brasil. Votaron los ciudadanos. Ganaron la participación y la democracia. En Argentina se mira con mucho entusiasmo y mucha ilusión lo que pueda pasar en Brasil, de un lado y del otro lado de la grieta”, sostuvo el exgobernador sobre la jornada electoral en el país vecino. Celebró que las elecciones se dieran en un marco de paz y armonía.

Por otra parte, no pudo evitar relacionar ese triunfo con la algarabía que se despertó en la Argentina. Para aquellos que celebran el triunfo de Lula, el exmandatario salteño les dejó un mensaje: “Sepamos de todas maneras que los problemas de los argentinos los vamos a resolver los argentinos, no lo va a resolver un presidente de otro país, por más que sea nuestro mayor socio comercial”.

Sobre el final, Juan Manuel Urtubey aseguró que no hay que buscar afuera las soluciones para el país. “Sepamos también que lo que la gente elige en un país no significa que se parezca a lo que va a votar en otro. Entonces pongamonos a trabajar en Argentina para resolver nosotros los problemas de Argentina”, concluyó.

Semanas atrás, el exgobernador salteño se expresó sobre la posibilidad de eliminar las PASO, como ya lo hizo la provincia de Salta. En ese marco, Urtubey fue claro y contundente: “Estoy en contra de la quita de las PASO. Argentina necesita más participación frente a una crisis política. Desarticulan la posibilidad de renovación política. El que hace la lista del partido es el dueño del partido. Así nada va a cambiar”

Juan Manuel Urtubey sobre la realidad del país

Según lo consignado por el medio Salta 4400, en las últimas jornadas, Juan Manuel Urtubey se asombró por la falta de empatía y comprensión de los problemas de la sociedad que tiene la gestión de Alberto Fernández. “Los resultados en Argentina son muy malos. La agenda del Gobierno no tiene nada que ver con los problemas de la gente todos los días. Es una discusión de poder, de temas que no tienen nada que ver”, reflexionó el exgobernador salteño.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en mala gestión de Alberto Fernández y lo criticó duramente por dejarse maniatar. «El Presidente ha decidido no incidir en la gestión de Gobierno, sino acompañar la conducción política de la vicepresidenta. Él tomó la decisión de terminar el mandato con los menores sobresaltos posibles», aseguró Urtubey. De esta manera, repudió la falta de decisión y voluntad política del jefe de Estado.