Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Para Juan Manuel Urtubey, el presidente es solo un “acompañante”

«La agenda del gobierno no tiene nada que ver con lo que le pasa a diario a los ciudadanos», consideró.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey
banner



SALTA.- El exgobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, lanzó una dura crítica a la actual gestión del Gobierno nacional. En detalle, dijo que el presidente Alberto Fernández no tiene incidencia y que solamente es un “acompañante”. Por otra parte, se mostró en contra de la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Da bronca la agenda que maneja la Argentina, que alguien viaje al mundial o las vacaciones de unos chicos. Es un agenda decadente, no tiene nada que ver con lo que le pasa a diario a los ciudadanos”, sentenció Juan Manuel Urtubey. Asimismo, remarcó que el problema de la Argentina no está en la política en sí, sino en la economía.

En diálogo con Radio La Red aseguró que está en contra de la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). De cara a los próximos comicios, descartó una candidatura y aseguró que la sociedad está demandando una tercera vía. “No quiero ocupar cargos públicos sin generar un aporte necesario”, dijo días atrás.

Solo me postularía para un cargo para cambiar el país. No quiero ser parte del problema, sino de las soluciones”, comentó en Día de Miércoles. “Hoy mi obsesión no es ser candidato a presidente. Mi obsesión es cambiar la Argentina con un acuerdo generalizado”, agregó. Por otro lado, insistió en la importancia de romper con la grieta entre el oficialismo y la oposición.

Sobre el Frente de Todos, el exgobernador manifestó: “Los que hoy gerencian la franquicia peronista no tienen nada que ver con el peronismo”. Finalmente, afirmó que este espacio dejó de ser la herramienta de movilidad social y ya no resuelve los problemas de la gente. “Hoy en día el peronismo representa una versión conservadora”, cerró el político.

Aniversario

Días atrás, Juan Manuel Urtubey realizó un sentido posteo celebrando un nuevo aniversario con su pareja, Isabel Macedo. “Un día como hoy, hace 6 años, nos miramos y dijimos que sí a todo. A lo que teníamos, a lo que queríamos, a lo que soñábamos. Dijimos que sí a lo que no conocíamos, solo porque queríamos estar juntos para siempre. Y es lo que quiero”, expresó.

“Te amo tanto, que quiero decirte que sí todos los días. Es que desde que te conocí supe que era con vos con quien quería formar mi familia. Y ahora nos veo y nos amo. Nos valoro, admiro, quiero y respeto. Te amo hasta el cielo más azul y desde lo más profundo de mi alma”, agregó. En Instagram agregó una imagen juntos que compartió Isabel Macedo.