Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Para Juan Carlos Romero, Miguel Ángel Pichetto “es un candidato muy potable”

El senador nacional por Salta hizo un análisis político de lo que ocurre en Argentina.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero
banner



SALTA – El senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, estuvo como invitado en el programa de Jorge Calvo y allí realizó un análisis político sobre lo que ocurre en la Argentina. Uno de los temas que se trató fue sobre los candidatos para el 2023 y en ese marco, enalteció la figura de Miguel Ángel Pichetto.

El exgobernador salteño comenzó a hablar de política con un mensaje directo para la gente. “Todo proceso de cambio que se quiera dar el país para salir adelante, va a llevar mas de un gobierno, va a llevar un tiempo. No se puede creer que al país lo arregla un gobierno, o una gestión o alguien mágicamente. Es un periodo largo de disciplina, trabajo y esfuerzo. Pero con otro elemento que el kirchnerismo no pone, devolver la confianza para que la gente invierta”, dijo.

A partir de allí, decidió poner al frente a Miguel Ángel Pichetto, como un posible candidato para las elecciones del año que viene. Cabe recordar que hasta el momento las figuras de Juntos por el Cambio que más resuenan son Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri. “Para nosotros es un candidato muy potable. Para nosotros el es un hombre que tiene mucha fuerza y vocación”, sostuvo.

Durante la entrevista con el periodista Jorge Calvo, el senador provincial habló sobre la Justicia y los tiempos difíciles a los que se enfrenta. “Debe trabajar tranquila, pero si los fallos son favorables la queremos, pero si no nos gustan la atacamos. Creo que hay amenazas, creo que hay presión a los jueces, presión a los fiscales y es también una forma de violencia”, fueron sus dichos.

Por otra parte, Juan Carlos Romero se refirió a los “mecanismos” de desprestigio que usa el kirchnerismo: “Ese mecanismo que tiene el kirchnerismo de desprestigiar a las instituciones, lo que en el fondo quieren decir es eso,  una justicia controlado por el poder político.”

Juan Carlos Romero en contra de la Ley de Humedales

Si bien se trata de una ley que divide las aguas y profundiza la grieta, Juan Carlos Romero destacó que pese a pensar distinto con Gustavo Sáenz y los demás parlamentarios que representan a Salta, todos coinciden en una cosa: “estamos decididamente en contra de esta ley. Si la aprueban Salta no debe adherir”.

Por otra parte, recordó que cuando fue gobernador de Salta, se promulgó una ley que protege el medio ambiente. Durante su participación en el programa del periodista Jorge Calvo, explicó: “En la ley de medio ambiente en Salta que se creó durante mi gobierno, se prevé todo el cuidado del medio ambiente.”