Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Nunca te sientes como si lo hubieras hecho»: el progreso de Francis Ngannou

En su entrevista más reciente, el campeón explicó cómo se siente con su posición actual.

Francis Ngannou
banner



ESTADOS UNIDOS.- Aún no regresa de su lesión, pero el nombre de Francis Ngannou nunca deja de ser noticia en el mundo de UFC. El campeón del peso pesado llegó desde Camerún a Francia con 25 años, y desde entonces no paró de cosechar logros. En su última entrevista, Ngannou relató vivencias de su infancia y explicó cómo se siente desde su posición actual.

Ser el líder de una categoría como el peso pesado de UFC es un reconocimiento inefable, y «The Predator» disfruta de esta situación desde su triunfo ante Stipe Miocic. Después de concretar su defensa ante Ciryl Gane, aún no se conoce la fecha del regreso del campeón. En una entrevista con el podcast In The Moment, Ngannou recordó parte de su vida y explicó su aprendizaje.

«Nunca te sientes como si lo hubieras hecho. No puedo salir y cruzar un bolígrafo sin recogerlo. Al instante. Porque cuando crecí, un bolígrafo para mí era oro. Voy a recoger un bolígrafo todo el día, como… Ya no soy pobre. Pero 50 años después, si veo un bolígrafo, lo recogeré al instante«, aseguró el peleador. El camerunés llegó desde su país natal a Francia con el sueño de ser boxeador profesional.

Pero en Europa reconocieron su potencial, y entonces se vinculó a las Artes Marciales Mixtas (MMA). «La vida me dio muchos puñetazos en este momento que no podía contrarrestar. La vida me derribó e hizo que la gente dudara de mí, que me mire a veces como si fuera un pedazo de m… Gente que quiere recordarme así, eso no está sucediendo. Estoy demasiado orgulloso para aceptar ese tipo de cosas», sostuvo entonces.

Por último, el luchador se refirió a los problemas de su infancia. «Estaba tan avergonzado todo el tiempo. Era como el tema de la vergüenza, y nadie está realmente emocionado de ser amigo de ese chico, el niño que no tenía un bolígrafo. El niño que fue expulsado de la clase en medio de la clase porque no tenía un bolígrafo. Duro y solitario, eso es lo que es», concluyó Francis Ngannou sus palabras.