Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Javier Mónico habló tras la visita del ministro de Salud

El titular de la cartera contestó temas puntuales y abordó aspectos relacionados a la infraestructura, equipamiento y recursos humanos en hospitales.

Javier Mónico
Javier Mónico

SALTA.- El senador provincial, Javier Mónico, habló luego de la visita del ministro de Salud, Juan José Esteban, por el Senado. El titular de la cartera contestó temas puntuales y abordó aspectos relacionados a la infraestructura, equipamiento y recursos humanos en hospitales. El encuentro fue promovido por el legislador por Cafayate, Sergio Saldaño.

“Recibimos al ministro de Salud, Juan José Esteban y a su equipo de trabajo con quienes dialogamos sobre distintas problemáticas del sistema de salud provincial. Acompañamos las necesidades manifestadas por los gerentes de los hospitales del departamento. Expresé la necesidad de trabajar para reforzar la presencia de profesionales especialistas”, relató Javier Mónico.

Sobre esto, agregó: “También se dejó planteado y coincidimos en lo perjudicial para el servicio de salud de situaciones que se generan cuando desde la política se busca interferir en el normal y natural funcionamiento de los hospitales y centros de salud, quedando a disposición para el trabajo conjunto y en pos de la resolución de problemas y una mejora en la atención de los vecinos”.

Del encuentro también participaron los senadores Manuel Pailler; Jorge Soto; Juan Cruz Curá; Fernando Sanz; Carlos Ampuero; Dani Nolasco; Alfredo Sanguino; Diego Cari; Walter Abán; Walter Wayar; Marcelo García; Carlos Rosso; Walter Cruz y Sonia Magno. Además, el coordinador de Asuntos Legales, Ricardo Carpio, y la subsecretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula.

Durante su alocución, Juan José Esteban dijo que luego de superar la cuarta ola de coronavirus, se pudieron abocar a trabajar en un plan de salud para la provincia. Asimismo, recordó que al inicio de su gestión la situación sanitaria era grave, con falta de recursos e infraestructura. En la actualidad se trabaja en la reglamentación de la Ley de Salud Mental y la Ley de Interculturalidad.

Reunión con Sáenz

La semana pasada, Javier Mónico participó de la reunión que legisladores mantuvieron con el gobernador Gustavo Sáenz y sus ministros. Durante el encuentro trabajaron en el delineamiento del Plan de Obras para el presupuesto provincial del año 2023. “Se planteó la necesidad de continuar y profundizar la obra pública en materia de vivienda”, consideró.

“Además de esto y en pos del desarrollo económico se incluirá la etapa final del Parque Industrial. En 2023 tendríamos que estar recibiendo las primeras empresas en el mismo. Debemos retomar el desarrollo turístico como central en la agenda del gobierno, para lo que solicitamos se extienda el uso del agua termal”, concluyó el senador provincial.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo