Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Cruz Curá le exigió respuestas al ministro de Salud

En sus redes aseguró que el titular de la cartera llegó al Senado con una mala actitud, menospreciando el trabajo de los legisladores.

Juan Cruz Curá
Juan Cruz Curá
banner



SALTA.- El senador provincial por Orán, Juan Cruz Curá, le exigió respuestas al ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban. En sus redes aseguró que el titular de la cartera llegó al Senado con una mala actitud, menospreciando el trabajo de los legisladores. “Le quiero decir que tiene que saber respetar la voluntad del pueblo”, sentenció.

“Quería hacer una manifestación y una preocupación. En el día de ayer recibimos al ministro de Salud y quiero hablar de una falta de respeto que hemos sufrido de su parte en el Senado. Este cuerpo es una institución que se debe respetar, cada uno que ocupa lo hace con mucha dignidad, respeto y mucha institucionalidad”, expresó Juan Cruz Curá.

Durante su intervención en el Senado, lamentó: “El día de ayer cuando llegó se sentó y empezó a gritar quién es Saldaño. Le quiero decir al ministro que el senador Saldaño es un representante del departamento de Cafayate y lucha por su pueblo. Le quiero decir que es un honor muy importante ocupar este cargo de ser senador de un departamento”.

“Tiene que saber respetar la voluntad del pueblo, tenemos la suerte, la honra de ser representantes de cada distrito. No como él, que es designado por el gobernador. En función de eso, también hice mi descargo sobre el problema que tenemos en Orán y noto que no hay una escucha, una voluntad de escuchar otra campana”, agregó el senador.

Por medio de un video, el legislador contó: “He planteado en reiteradas oportunidades que hay una conducción del hospital de Orán que no está respondiendo a los problemas, hay falta de diálogo, liderazgo. Es una realidad, a mí me dijeron que estoy desinformado, yo hablo por la gente. Nosotros somos senadores porque la gente nos eligió”.

Proyectos

Por otra parte, Juan Cruz Curá utilizó su cuenta de Instagram para detallar los proyectos que presentó en el Senado de la Provincia. “Solicité que se incluya en el presupuesto 2023 la reasignación de fondos presupuestarios para la concreción de la planta depuradora de líquidos cloacales en la ciudad de Orán. La construcción de un centro de prevención y tratamiento integral de adicciones en el departamento Orán”, relató.

Días atrás participó de la reunión en la Escuela de Comercio Julio Cortes en la que pudo escuchar a docentes, administrativos y ordenanzas sobre la situación actual. “Al mismo tiempo que escuchamos las propuestas alcanzadas por el personal del ministerio”, agregó. Además, subió una serie de imágenes de la jornada que contó con la presencia de autoridades locales.