ESTADOS UNIDOS.- Antes de pactar un próximo duelo con Stephen Thompson, el luchador Kevin Holland aseguró que estaba retirado del deporte profesional. Sin embargo, la oferta que le acercó UFC fue irresistible para el competidor, que decidió volver. En su entrevista más reciente, Holland se expresó acerca de su corto retiro.
«Por un segundo estaba como: ‘Sí, podría alejarme y ser feliz’. Sin estrés. La gente estaba como: ‘¿Incluso con la última actuación?’ Yo estaba como: ‘Incluso con la última actuación, estoy de acuerdo con ella’. Código de samurái. Listo para morir en cualquier momento. M… Bushido. Es lo que es…», comenzó relatando el luchador en diálogo con The MMA Hour.
Sin embargo, el rival que le ofrecieron desde la promotora fue imposible de rechazar para el luchador. «Hasta que me golpearon con lo que quería y estaba como, no puedo rechazar eso. Dije que si conseguía algo mágicamente maravilloso o delicioso, daría un paso atrás, ¿Y qué es más maravilloso que Wonderboy?», comentó entonces.
En ese sentido, «Trail Blazer» sumó que «vi a D-Rod pelear con Neil Magny. Habíamos hablado de algunas cosas diferentes cuando se negociaron para todo el asunto de Chimaev. Y hablamos de algunas cosas, así que pensé que esto o aquello pasaría, y no parecía que nada estuviera sucediendo. Así que dije: ‘Hombre, ha sido un largo camino. Realmente no quiero sentarme durante mucho tiempo para conseguir el nombre correcto'».
Por eso, Holland explicó que «quería volver allí y no parecía que eso fuera a suceder, así que pensé: ‘Si tengo que sentarme por un tiempo, hay un par de cosas en mi cuerpo de las que podría ocuparme. Un par de cosas que podría hacer. Así que voy a retirarme con gracia de esta cosa, tomar mis cheques, invertir, hacer algunas cosas inteligentes. Trabajar en algunas otras cosas en la vida’. No iba a salir del grupo de pruebas de USADA ni nada por el estilo, solo iba a terminar, por mi propio bien…».
Sobre el final, el contendiente se refirió a su enfrentamiento fallido con Daniel Rodríguez. «Definitivamente quería esa pelea. Lo vi obtener la pelea con Neil Magny, y con el debido respeto, nada en contra de nadie. Hemos estado en fila para pelear un par de veces. Así que hay algunos asuntos pendientes que debían hacerse. Sin ofender a nadie. Me gusta D-Rod, es un buen hombre. Pero los negocios son negocios, y si no me equivoco, el chico tiene una clasificación y estaba buscando agarrar lo que se suponía que era mío», sentenció Kevin Holland.