Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Emiliano Durand lanzó su campaña a intendente de Salta

Hoy se encontró una pintada en su nombre, indicando que competiría con Bettina Romero por la intendencia.

Emiliano Durand
banner



SALTA – Escuchamos muchas veces a los políticos decir que “no son tiempos para hablar de candidaturas”, pero ellos no hablan de otra que no se relacione a las elecciones del año que viene. Como el caso de Emiliano Durand, que en varias oportunidades salió a desmentir una candidatura, pero hoy se encontró una pintada en su nombre, indicando que competiría con Bettina Romero por la intendencia.

La pintada que se encontró estaba en la Bajada de San Lorenzo, conocida como “tobogán”. Hablamos en tiempo pasado, porque si usted pasa ahora, en este momento, alguien ya se encargó de borrarla, de taparla. Lo cierto es que la candidatura del senador provincial es un secreto a voces. Los políticos de la cúpula salteña hablan de lo que sería la contienda directa con la actual mandataria municipal.

El parlamentario salteño llevaba adelante numerosos encuentros con emprendedores y ostentaba de un gran público, hasta que explotó el tabletgate. Esa situación lo obligó a esconderse un poco hasta que el problema se solucionara por la vía correspondiente. En las declaraciones que dio posterior a ese hecho, Durand aseguró nunca haber roto la ley y que su conciencia estaba tranquila.

Después de un mes de pedidos de informes y otras diligencias, el fiscal federal Ricardo Toranzos cerró las actuaciones abiertas el 10 de agosto pasado por la entrega de tablets. Recordemos que  la sola condición para ganarse una era la de bailar. Lo hizo en función del fuerte respaldo dado por el Ente Nacional de Comunicaciones, organismo que remitió una extensa resolución en la que, prácticamente, avaló la metodología de cesión de los dispositivos electrónicos por parte del senador Emiliano Durand.

Cabe destacar que la entrega fue conducida por el propio Emiliano Durand, quien lo hizo a través de un tema musical, para lo cual los espectadores tenían que bailar hasta que la música cese, instancia en que el legislador iba a señalar con el dedo, y al azar, a la persona beneficiada, siendo la única condición que estuviera bailando.

Emiliano Durand y un recuerdo que lo acompaña siempre

El senador provincial Emiliano Durand compartió con sus seguidores un emotivo recuerdo que le dejó su abuela. Acostumbrado a usar sus redes sociales para cuestiones laborales y de ocio, Durand mostró cuál es la frase que hasta el día de hoy lo acompaña. Recordemos que el senador viene de enfrentar durísimas acusaciones.

“Hace más de treinta años mi abuela Lucrecia me escribía esto. Lo tengo enmarcado en mi cuarto para verlo todos los días”, escribió el parlamentario salteño. En cuanto al texto, se puede leer que dice: “No te quiero santo, no te quiero genio, no te quiero manso. Pero te quiero bueno, ni soberbio ni pedante cuando llegue tu turno”. El senador salteño le sacó una foto a ese cuadro y lo compartió.