Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Calidad en exceso! Beneil Dariush se mide contra Mateusz Gamrot en UFC 280

Los contendientes del peso ligero protagonizan una de las contiendas más esperadas del show.

Beneil Dariush
banner



ABU DHABI.- En menos de una semana, la empresa presentará una de las carteleras más esperadas del año, UFC 280. Desde el anuncio de las luchas, el espectáculo generó mucha repercusión por la gran calidad de sus combates. Uno de los enfrentamientos principales de la noche será el que enfrenta a Beneil Dariush y a Mateusz Gamrot.

La contienda es muy importante porque ambos son destacados prospectos dentro del peso ligero de la empresa. Además, los dos ocupan lugares altos en el ranking de contendientes al campeonato de la marca. Beneil Dariush se ubica en la sexta plaza de la tabla de retadores, mientras que Mateusz Gamrot se posiciona en la novena.

Dariush estará volviendo a los octágonos luego de más de un año de ausencia de la competencia oficial. Su última presentación se dio el pasado 15 de mayo del 2015, cuando venció a Tony Ferguson por decisión unánime del jurado. Dariush ganó de forma merecida la contienda, logrando controlar en todo momento a Ferguson.

Beneil tiene la tercera racha de victorias más grandes de la división de peso ligero en la actualidad. El luchador no pierde una contienda desde el año 2018, llevando siete victorias al hilo. La última derrota de Dariush sucedió el 3 de marzo del 2018 contra Alexander Hernandez en UFC 222. En esa oportunidad, Alexander noqueó a Beneil en el primer round.

Por su parte, Mateusz Gamrot llega a la contienda luego de vencer de forma apretada a Arman Tsarukyan el 25 de junio del 2022. El polaco ganó sus últimas cuatro presentaciones en la empresa, siendo uno de los luchadores que más ascendió en la categoría en el último tiempo.

Dentro de su estadía en la UFC, Mateusz perdió solo contra Guram Kutateladze por decisión dividida. Además, esa derrota es la única que registra desde que es profesional del deporte, teniendo un impresionante récord de 21 victorias, 1 derrota y una pelea sin decisión. Gamrot ha sabido destacar tanto en la UFC como en otras empresas de artes marciales.

La cartelera de UFC 280 contará con la pelea entre Charles Oliveira e Islam Makhachev como su evento central. Los luchadores se estarán disputando el campeonato de peso ligero vacante de la empresa. Oliveira es el último portador del cinturón, pero lo perdió luego de no poder completar el pesaje en la previa del show UFC 274.