Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Jiri Prochazka revela extraño método de entrenamiento

El campeón de peso semipesado contó una extraña práctica para combatir sus demonios.

Jiri Prochazka
banner



ESTADOS UNIDOS.- Desde su llegada a la UFC, Jiri Prochazka dominó a todo aquel que la empresa le ponga en frente. Su ascenso se trató de algo tan rápido que terminó ganando el campeonato de peso gallo en solo tres peleas para la organización. La primera defensa del oriundo de República Checa será en el marco de UFC 282.

Ahora, Jiri le brindó una entrevista al programa The MMA Hour, en donde reveló un extraño método de entrenamiento. En sus declaraciones, admitió que recientemente pasó tres días en un cuarto oscuro para poder entrenar la mente. También, dejó en claro que esto para él es muy útil debido a que su mente trabaja mucho.

Para comenzar, Jiri dijo: «Eso es todo en la oscuridad durante tres días, y allí puedes entrenar tus demonios y entrenar lo que quieras. Aunque no quiero hablar mucho de eso, porque esas son cosas muy personales». Jiri siempre se ha mostrado como una persona muy abierta a la meditación y a todo lo que eso implica.

Además, Prochazka agregó: «Es una gran diversión, porque tienes que llegar al punto en el que el tiempo se acaba. No puedo hablar de eso, porque es algo muy intenso, para mí, esas cosas son muy personales y sagradas. Es muy útil, solo estas tu y tu, ninguna otra gente, la última vez se trató de la primera vez que lo hice sin comida, solo con agua».

Sobre el tiempo de la prueba, Jiri Prochazka afirmó: «Y tres o cuatro días, eso no es tanto. Pero estoy usando eso solo para reconocer quién soy realmente. Luego puedo comenzar a entrenar y empujar al siguiente nivel realmente conmigo mismo, más honestamente. Es mucho más fuerte cuando estás sin comida, todos los procesos en tu cuerpo son mucho más fuertes».

El checo defenderá por primera vez su campeonato contra Glover Teixeira el próximo sábado 10 de diciembre en UFC 282. Será la revancha que la empresa le está dando a Teixeira luego de ser derrotado por Prochazka en su última lucha. Los luchadores dieron una de los mejores combates del año. Prochazka finalizó a Glover por la vía de la sumisión en el quinto round.