Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Jon Jones sueña con poder competir en UFC 282

El excampeón de peso semipesado quiere retornar a la acción lo antes posible.

Jon Jones
banner



ESTADOS UNIDOS.- El próximo sábado 10 de diciembre, la empresa estará organizando el evento de pago por ver UFC 282. La cartelera para el show se encuentra en plena construcción. Una de las grandes posibilidades es que se Jon Jones pueda volver a la acción en el espectáculo, luchando dentro de la división de peso pesado.

El periodista especializado en artes marciales mixtas, Ariel Helwani, comentó que Jones tiene mucha intención de poder estar en el show. Los dos rivales que se comentan para el debut de Jon en el peso pesado son el campeón de la división, Francis Ngannou o Stipe Miocic. A pesar de las ganas de Jones, su presencia no está confirmada.

En el caso que enfrente a Ngannou, se trataría de una lucha por el campeonato de la marca. El problema con este enfrentamiento es que Francis se encuentra atravesando una larga recuperación de una operación de ligamentos en la rodilla. El campeón solo pudo estar presente en una lucha en el 2022, siendo muy complicado que se recupere del todo para UFC 282.

Otras de las cuestiones que hacen difícil que Ngannou pueda decir presente en el show, es la complicada negociación de contrato que está manteniendo con la empresa. El campeón terminó su acuerdo con la compañía, y por el momento no se ha podido poner en sintonía con la promotora para renovar, aunque existe buena predisposición de ambos.

La posibilidad de Stipe Miocic tampoco es una apuesta segura, porque se deberían comenzar las negociaciones con el excampeón y el tiempo sigue pasando. Miocic es considerado por muchos fanáticos el mejor peso pesado en la historia de la empresa. El estadounidense consiguió proclamarse campeón de la categoría en dos ocasiones.

La segunda posibilidad que la UFC maneja para el regreso de Jon Jones es la de marzo del 2023. En ese caso, es más probable que pueda enfrentarlo directamente contra Ngannou. Debido a que se supone que, para ese momento, el campeón estará recuperado y con nuevo contrato.