Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Torneo Binance 2022: tras la caída de Boca en Rosario, la competencia se definirá en la última fecha

Un deslucido Pipa Benedetto y la poca intervención de Luca Langoni le impidieron desarrollar el juego al equipo.

Boca
banner



Boca tenía todo para asegurarse el campeonato pero tropezó ante un Newell’s sólido que supo cómo y cuándo golpear. Trató, buscó y luchó hasta el final, pero no pudo quebrar la valla de un joven arquero que tuvo varias atajadas claves. Ahora, el Xeneize deberá esperar hasta la última fecha para tratar de quedarse con la nueva edición del Torneo Binance 2022. El jueves completará el partido pendiente ante Gimnasia de La Plata.

El equipo de Hugo Ibarra no encontró el camino para poder llegar al arco defendido por Lautaro Morales. Un deslucido Pipa Benedetto y la poca intervención de Luca Langoni le impidieron desarrollar el juego al equipo. Todo esto fue gracias a las marcas que llevó adelante el equipo local, que tenía que ganar para meterse en zona de copas. Un dato para destacar del Xeneize: salió a la cancha con la camiseta de Marcos Rojos, para brindarle apoyo al capitán que sufrió una rotura de ligamentos.

Por otra parte, en una noche muy especial, River dejó pasar una gran oportunidad de sumar puntos tras la caída en su cancha ante el Rosario Central de Carlos Tévez. Los dirigidos por el Apache dieron cátedra de buen fútbol ante un Millonario que no logró superar la conmoción tras el anuncio de Marcelo Gallardo, que en diciembre dejará de ser el técnico.

Mientras tanto, quien sueña en grande es Racing, que quedó a un punto de Boca. Su delantero Enzo Copetti aseguró que ellos serán los campeones del Torneo Binance 2022. Por su parte, durante la conferencia de prensa, Fernando Gago aseguró que para lograr el campeonato “Necesitamos que Boca deje puntos en el camino”. Mientras tanto, ayer, tras la derrota del Xeneize, la cuenta oficial de La Academia salió a celebrar.

La situación del Decano

Atlético Tucumán no encontró el rumbo del partido y solo rescató un punto ante Rosario Central. El decano se enfrentó anoche a Unión y sólo logró rescatar un punto. Necesita ganar para volver a la punta y soñar con el campeonato. Además, quedó en la puerta de la copa Sudamericana.

La competencia tiene cuatro candidatos, cinco si somos buenos y contamos a Huracán que la viene remando desde abajo. Primero quedó el equipo de la Ribera con 48 unidades, pero bien de cerca lo sigue La Academia de Fernándo Gago, con 47 puntos. Un poco más abajo, a solo tres puntos y con la chance de alcanzar a Boca aparece Atlético Tucumán, que tiene 46. Cierran el círculo River y Huracan, que comparten la tabla con 44 puntos cada uno.

Próximos partidos de Boca

De cara a la próxima fecha, Boca visitará a Gimnasia de La Plata, para completar los 81 minutos que le quedó por jugar. Recordemos que ese partido fue suspendido tras la violenta represión policial que se vivió en las afueras del estadio por parte de la policía. Luego, de local, recibirá a Independiente. River, por su parte visitará a Racing, en un duelo imperdible. Ambos necesitan ganar para soñar.

La suerte está echada, los equipos argentinos vivirán partidos muy importantes y para los hinchas, significa dejar todo por los colores. Hasta ahora, el torneo no tiene favoritos.