Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Bettina Romero se muestra cerca de Horacio Rodríguez Larreta

La mandataria municipal salteña mostró imágenes de lo que fue el encuentro.

Bettina Romero

SALTA – La intendenta de Salta, Bettina Romero, participó de un encuentro que tuvo como anfitrión a Horacio Rodríguez Larreta. La mandataria municipal salteña mostró imágenes de lo que fue el encuentro y destacó el “sentimiento de federalismo” que tiene el Jefe de Gobierno porteño.

“Hoy en la apertura de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, el principal encuentro internacional de ciudades y cambio climático, que se lleva adelante en la Ciudad de Buenos Aires con Horacio Rodríguez Larreta como anfitrión”, compartió la jefa de Estado municipal y publicó varias fotografías, sentada cerca de Larreta.

Recordemos que semanas atrás, la intendenta capitalina pasó al centro de la política nacional cuando se supo que Larreta la ve con buenos ojos para acompañarlo como vicepresidenta. Lo cierto es que por ahora, esa versión sólo quedó en una más de las tantas que circulan en época electoral. Sí es un hecho que Romero está en el radar de Larreta.

«C40 es una red de alcaldes de + de 100 ciudades del mundo, para medidas urgentes para enfrentar la crisis climática y crear un futuro donde todos puedan prosperar. Hoy intendentes argentinos sumamos nuestra voz. Gracias por abrirlo a las ciudades del país”, le dijo Bettina Romero a Larreta.

Para cerrar, la intendenta de Salta eligió una fotografía junto al jefe de Gobierno porteño y le escribió: “Por primera vez y gracias al espíritu federal de Horacio Rodríguez Larreta y su equipo las ciudades de Argentina estamos presentes, para trabajar y pensar juntos en cómo avanzar hacia un futuro de ciudades más sustentables”

Bettina Romero y el foro de mujeres

La intendenta, Bettina Romero, junto a jefas comunales de municipios de la Argentina y de Uruguay, participó del Foro Económico de Mujeres, Women Economic Forum 2022. En ese punto, la intendenta capitalina resaltó la importancia de que las mujeres ocupen cargos importantes y de gran relevancia.

En el encuentro, la jefa comunal capitalina abrió su discurso señalando que el mayor desafío para gobernar con perspectiva de género es impulsar acciones que efectivamente impliquen un cambio cultural. “Tenemos el primer gobierno paritario en la historia de la ciudad. El gobierno que encabezo está compuesto por igual cantidad de varones que de mujeres, muchas con roles clave en la gestión”, aseguró.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo