Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿Juan Carlos Romero quiere eliminar el boleto gratuito?

Juan Carlos Romero fue uno de los que opinó al respecto pero cuestionó el uso de los boletos gratuitos.

Juan Carlos Romero
banner



SALTA – El conflicto con los colectivos no es un tema menor. Ahí no hay grietas, todos quieren que ese problema se solucione, tanto para los choferes y para el pasajero común. En este conflicto también se ven afectados los comercios que durante una medida de fuerza las ventas bajan. Juan Carlos Romero fue uno de los que opinó al respecto pero cuestionó el uso de los boletos gratuitos.

En dialogo con FM Profesional, el senador de Juntos por el Cambio aseguró que “en el resto del país se negocia con los empresarios. En Salta existía un sistema desacoplado de ello cuando Saeta recaudaba y distribuía, obligaba a los empresarios a cumplir con los trabajadores a pagar las cargas”, manifestó.

Por otra parte, el senador representante de Salta, afirmó que “estuvimos muchísimos años sin conflicto. Esto se acabó cuando se acopló la provincia a subsidios nacionales que son siempre menores. Cuando la provincia empezó a regalar boletos a todo el mundo, porque lo más fácil es dar. Hoy esa empresa estatal salteña vive de subsidios nacionales y provinciales”.

Para terminar con la entrevista y dejar en claro cuál sería su postura si la resolución del conflicto dependiera de él, Juan Carlos Romero dijo: “Si nadie paga el boleto es un servicio estatal prestado por empresas privadas”. Recordemos que la UTA no logró hasta el momento llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional y ya anunció un paro en todo el país por tres días. Mientras tanto se espera una nueva reunión.

Reconocimiento para Juan Carlos Romero

En las redes sociales del exmandatario salteño, Juan Carlos Romero, se puede ver un video en donde el senador se encuentra acompañado por sus hijos, Estaban y Bettina Romero. Además, las imágenes muestran cómo la familia recorrió las instalaciones del lugar, habló con los niños y las autoridades que se encontraban presentes.

“Gracias a todos los directivos del colegio Uzzi Ccollege por este emotivo reconocimiento. Durante mi gestión como gobernador siempre priorizamos la educación como pilar fundamental para el desarrollo de nuestra Salta”, escribió el senador nacional por Salta. Mientras tanto, el video muestra a la familia Romero unida caminando por el establecimiento.