Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

ANSES: Cómo acceder al plan Progresar 16 y 17 años

El plan Progresar fue pensado desde la Anses con el fin de poder ayudar a aquellos jóvenes que por diversas razones se vieron obligados a abandonar sus estudios.

ANSES
banner



El plan Progresar fue pensado desde la Anses con el fin de poder ayudar a aquellos jóvenes que por diversas razones se vieron obligados a abandonar sus estudios. En este marco, quienes deseen volver a la escuela deberán cumplir con una serie de requisitos. El más importante es el compromiso a volver a estudiar.

Para acceder al beneficio que el organismo previsional ofrece debes ser alumna/o regular. Si dejaste de cursar vas a tener que presentar una declaración jurada en la que te comprometés a retomar tus estudios. Tus ingresos y los de tu grupo familiar no deben superar 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI.

Recordemos que la ANSES anunció que las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 15,53%. A partir de septiembre alcanzando a más de 16 millones de argentinas y argentinos. En ese marco, se supo que a ese incremento se le agregará un refuerzo mensual de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima. Y que irá menguando de forma proporcional hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.

Anses acompañando a los argentinos

Por otra parte, desde el organismo previsional aseguró que este nuevo refuerzo se pagará en septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por la Ley de Movilidad en el mes de diciembre. Esta suerte de bono alcanza a 6.1 millones de personas que representan al 85% de las y los titulares de jubilaciones y pensiones.

Otro dato que se destacó desde la Anses es que con estas medidas, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, lo que significa un aumento del 73,3% en lo que va del año, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación. Mientras que quienes perciban hasta dos haberes mínimos pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705 en septiembre.

Uno de los últimos aumentos fue a la Asignación Familiar por Hija e Hijo. Se supo que durante septiembre, octubre y noviembre, la asignación por cada hija o hijo ascenderá a $20.000 para grupos familiares con ingresos de hasta $131.208. Las y los trabajadores registrados que superen el monto mencionado como ingresos del grupo familiar, cobrarán a partir de septiembre sus asignaciones familiares con el aumento de 15,53% dispuesto por la Ley de Movilidad.