Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Anses dará un nuevo bono de 45 mil pesos: las inscripciones comienzan el lunes

Para acceder al beneficio de ANSES debes cumplir con todos los requisitos solicitados.

Anses
banner



Durante esta jornada, el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo una reunión con la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta. De ese encuentro salió un nuevo bono para los argentinos. Las inscripciones comienzan el lunes próximo. El acuerdo entre los funcionarios fue por un bono de $45.000 destinado a los sectores sociales más afectados.

Se pudo saber que la suma se abonará en dos cuotas de $22.500, la primera a partir del 14 de noviembre y la segunda en diciembre. En cuanto a la inscripción: es personal y podrá realizarse sin turno a partir del próximo lunes 24.  Y en todas las oficinas del organismo previsional. También se puede hacer de manera online en http://www.anses.gob.ar. El período para registrarse será de 15 días.

Requisitos para acceder al bono de Anses

Tener entre 18 y 64 años;

No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo;

No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras);

No contar con Obra Social o Prepaga.

Recordemos que la ANSES anunció que las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 15,53%. A partir de septiembre alcanzando a más de 16 millones de argentinas y argentinos. En ese marco, se supo que a ese incremento se le agregará un refuerzo mensual de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima. Y que irá menguando de forma proporcional hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.

Por otra parte, desde el organismo previsional aseguró que este nuevo refuerzo se pagará en septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por la Ley de Movilidad en el mes de diciembre. Esta suerte de bono alcanza a 6.1 millones de personas que representan al 85% de las y los titulares de jubilaciones y pensiones.

Otro dato que se destacó desde la Anses es que con estas medidas, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, lo que significa un aumento del 73,3% en lo que va del año, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación. Mientras que quienes perciban hasta dos haberes mínimos pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705 en septiembre.