Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

“Le dije llevátelos”: Javier Milei da a conocer cuántos miles de dólares le ofrecieron para no ser candidato

«Juntos por el Cambio no es mi problema, yo compito contra el que tenga que competir», dijo el diputado.

Javier Milei
Fuente: Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Javier Milei ha asegurado que rechazó una valija con 300 mil dólares para no ser candidato en las elecciones de 2021. El diputado también afirmó que la suma de dinero provenía «de un político importante», sin especificar el nombre. Ante ello, el polémico economista ha refrendado sus intenciones de ser candidato a la presidencia de cara a los comicios de 2023

Por lo anterior, Javier Milei contó a la Radio Rivadavia cómo se dieron los hechos. «Cuando nos mostraron la valija con el dinero, con mi hermana nos cagamos de la risa. No podíamos creer lo que estábamos viendo. Le dije llevátelos, no me interesa», refirió. A su vez, el político liberal añadió: «A partir de ahí evité los distintos pedidos de reuniones con gente de ese círculo que quería evitar mi candidatura».

Javier Milei critica la política argentina 

En este sentido, periodistas preguntaron si la suma de dinero provenía de un dirigente de “Juntos por el Cambio” y el legislador evadió la cuestión. «No importa, porque lo importante es que estaba ahí eso y yo lo rechacé. Listo, ya está». De igual manera, lanzó una crítica directa a la política argentina al asegurar que existen «cosas muy sucias», puntualizando que, pese a ello, «nunca pensó en bajar su candidatura» porque para él es una «cuestión de convicción».

Por su parte, Carlos Maslatón, expromotor de la campaña de Javier Milei se sinceró sobre lo sucedido y explicó: «La valija fue cursada por ‘Calaca’ Roja Espert y por Rosales a Milei, por cuenta y orden de Sombrilla Larreta, y fue física, llena de plata real, no se trató de una propuesta hipotética», aseveró. Además, advirtió que «Milei la rechazó in limine y desde entonces, febrero 2021, rompió para siempre con ambos».

Finalmente, Milei se proyectó de cara a las elecciones de 2023 y lanzó un desafío al oficialismo: «Quiero ser quien deje tercero al kirchnerismo y lo termine hablando políticamente», destacó antes de agregar: «El candidato de Juntos por el Cambio no es mi problema, yo compito contra el que tenga que competir […] con Macri habría una nueva Argentina definitivamente […] estuvo condicionado por los radicales y la Coalición Cívica«, sentenció.