Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Pablo Kosiner también opina sobre el conflicto con los colectivos

Hay que recordar que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro por 72 horas para el interior del país.

Pablo Kosiner
Pablo Kosiner
banner



SALTA.- El exdiputado nacional por la provincia de Salta, Pablo Kosiner, también se metió en la discusión por el conflicto  con los colectivos. Hay que recordar que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro por 72 horas para el interior del país. “Es tiempo de dejar el reunionismo declaracionista y pasar a la acción”, remarcó.

“La UTA anunció nuevamente un paro que dejaría sin transporte por lo menos por 3 días al interior del país. La asignación discrecional de los subsidios beneficiando al AMBA ha generado esta situación. Sin embargo, no hay reacción política en este sentido”, expresó Pablo Kosiner. En su cuenta de Instagram contó que la medida de fuerza será del 25 al 27 de octubre.

En otro tramo de su publicación, el político consideró: “Pero hay una salida. Es hora que los gobernadores y legisladores nacionales de las provincias sin sectarismos partidarios conformen una voluntad política verdaderamente y construyan una mayoría parlamentaria que impulse una ley federal de transporte de manera urgente. Y eso si es concreto”.

Por otro lado, recordó su trabajo en la Legislatura al respecto: “En el año 2018 junto con el hoy intendente de Córdoba, Martín Llaryora, desde Argentina Federal impulsamos la creación por ley del Fondo Compensador del Transporte, un punto de partida en esta discusión. Hoy ya es insuficiente y es hora de avanzar a una resolución de fondo”.

“Existe un proyecto de la senadora Alejandra Vigo sobre un ‘Fondo Único de Asistencia al Transporte Público de Pasajeros’ y el ‘Boleto Federal-Programa Nacional de Reparto Equitativo y Federal de Subsidios Nacionales al Transporte Público de Pasajeros’ que debería debatirse. Puede existir otras ideas, pero es tiempo de dejar el reunionismo declaracionista y pasar a la acción”, agregó.

Lealtad

El pasado 17 de octubre y en el marco del Día de la Lealtad Peronista, Pablo Kosiner realizó una sentida publicación: “Mucho para recordar y reflexionar, nada para festejar. En 1945 las y los trabajadores manifestaron la lealtad a un liderazgo (Perón), que expresaba la incorporación de esa voluntad colectiva en la participación en derechos laborales y políticos pasando de ser ignorados a protagonistas”.

“Hoy con las mallas del tejido social y productivo destruidas, si el peronismo no comprende que un nuevo contexto nacional y mundial nos obliga a refundar el contrato social y político en Argentina hacia un proyecto de unidad nacional, seguiremos añorando el pasado sin transformar el presente”, concluyó el exdiputado nacional por la provincia.