Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿Reunión de alianza o encuentro amistoso? Carlos Zapata se fotografió junto a Bettina Romero

Ambos participaron de la Cumbre de Alcaldes de C40 en la Ciudad de Buenos Aires.

Carlos Zapata
Carlos Zapata
banner



SALTA.- El diputado nacional por Salta, Carlos Zapata, participó de la Cumbre de Alcaldes C40 y se fotografió con la intendenta Bettina Romero. Hay que recordar que días atrás, habló de la posibilidad de que la jefa comunal se sume a Juntos por el Cambio. “Si quiere formar parte no la vamos a echar por apellido. Tiene que manifestar que va a trabajar”, dijo.

“Buen encuentro con la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, en la Cumbre de Alcaldes de C40 y excelente charla en relación a los problemas de la provincia”, expresó Carlos Zapata. Durante su paso por el evento también se encontró con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien le dijo que pronto visitará la provincia.

En su cuenta de Instagram, el legislador remarcó: “Es importante escuchar e interiorizarse sobre el trabajo que llevan adelante estos líderes para contrarrestar los efectos del cambio climático en el mundo”. La Cumbre Mundial reúne en la ciudad de Buenos Aires a cientos de ciudades del mundo para consensuar compromisos en la lucha contra el cambio climático.

Por su parte, Bettina Romero destacó el evento: “Es un día de mucha alegría, después de un año de trabajo, estamos todos juntos con más de 200 ciudades presentes y 100 alcaldes del mundo comprometidos en materia climática. Este es el verdadero federalismo, que no queda en lo discursivo, sino que está plasmado en acción concreta”.

Carlos Zapata sobre el paro de colectivos

En relación al paro de colectivos que afecta a la provincia, Carlos Zapata aseguró que el Gobierno de Salta tiene la plata para destrabar el conflicto.  “Hubo un superávit de casi 22 mil millones de pesos, prácticamente un 10% de todo el presupuesto que permanece sin gastar. Los salteños siguen pagando impuestos y no se gastan en obras y servicios”, lamentó.

“La semana que viene los salteños se van a ver privados del servicio de transporte de pasajeros porque la UTA reclama un aumento. Sáenz tiene en su bolsillo la plata para recomponer el subsidio con recursos provinciales para poder evitar que los salteños pierdan horas de trabajo. Estamos en una provincia que parece de historieta”, sentenció el legislador.  

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro por 72 horas para el interior del país. El mismo se concretará del 25 al 27 de octubre y afectará a la provincia de Salta. Fueron varios los referentes opositores que pidieron acciones para solucionar esta problemática. El legislador nacional asegura que el Gobierno cuenta con los recursos necesarios para destrabar la situación.