Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

“Volver al poder con un mandato”: Mauricio Macri se sincera sobre su candidatura

El expresidente y fundador del PRO ha sido cuestionado en repetidas ocasiones sobre sus intenciones para 2023.

Mauricio Macri
Fuente: Mauricio Macri en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Mauricio Macri se ha sincerado sobre sus intenciones de una candidatura de cara a las elecciones presidenciales de 2023. En una entrevista, el fundador del PRO y exmandatario aprovechó para evaluar el desempeño del actual gobierno encabezado por el “Frente de Todos”. A su vez, señaló su postura referente a la actualidad política y la forma en que se desenvuelve la economía.

De esta forma, y en una entrevista para Modo Fontevecchia, Macri señaló que su libro tiene la intención de “aprovechar la experiencia adquirida”. Asimismo, tercerizó que las personas centren la mirada en el hecho de haber gobernado al país. “Todos aquellos que ya han manifestado vocación, vean qué caminos vale la pena explorar y cuales han sido explorados y no resultaron. El objetivo es compartir la experiencia de liderazgo que me acompañaron durante toda mi vida”, dijo. 

Mauricio Macri critica la administración de Cristina Fernández 

En virtud de ello, Mauricio Macri aprovechó para criticar la administración de Cristina Fernández al aseverar que “había un abuso del poder por parte del kirchnerismo”. Además, según su visión, “la gente reclamó por un gobierno institucionalista, por una cultura de poder sana que creo que fue el mayor éxito de nuestro gobierno, nunca llamamos a ningún medio para cuestionarlo por hacernos una crítica”. 

El expresidente de la nación también afirmó que existió una “negación de la crisis”. Pero dejó en claro que esto podría ayudar a su partido a resurgir de cara a las elecciones de 2023. “Ahora la hay, y eso nos va a permitir volver al poder con un mandato integral, de cambio profundo. Hoy la gente quiere más cambio, más libertad.”, refirió el líder de “Juntos por el Cambio”.

En tanto, Mauricio Macri también subrayó que sus simpatizantes buscan que se apliquen “medidas de fondo, porque cada vez que quisimos avanzar, en nuestro mandato anterior, nos comíamos 14 toneladas de piedras”. Finalmente, el exmandatario lanzó una polémica afirmación al cuestionarlo sobre la relación entre la ambición y la voracidad: “Tuve la suerte de nacer en una familia donde había poder”, sentenció.