Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¿Afuera de todo? En una tarde repleta de golazos, Gimnasia podría quedarse sin Copa Libertadores

En la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el Lobo perdió 2 a 1 con Talleres de Córdoba y podría ser condenado a jugar la Sudamericana.

Copa Libertadores
Fuente: Instagram oficial de Gimnasia y Esgrima de La Plata
banner



CÓRDOBA.- La Liga Profesional de Fútbol tuvo acción en Córdoba, donde Talleres consiguió un triunfo resonante 2 a 1 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Con este resultado, el Lobo quedó muy comprometido en su sueño por estar en la próxima Copa Libertadores. Ahora necesita una derrota de Huracán por dos goles de diferencia contra Patronato.

Fue una jornada donde solo se aceptaron golazos en el estadio Mario Alberto Kempes. La única diferencia en el primer tiempo llegó de la mano Matías Esquivel. Luego de una gran triangulación con Angelo Martino y Diego Ortegoza, el nueve pivoteó y sacó afuera con el extremo. Desde cercanía del vértice izquierdo, sacó un zurdazo inatajable para el 1-0.

En el complemento, el equipo de Néstor Gorosito reaccionaría. Desde un saque lateral, Piris consiguió ganar en el área y dejársela servida a Tomás Muro. Con un derechazo implacable, logró vencer al arquero Guido Herrera. Al respecto, el juvenil destacó con Movimiento Identidad Gimnasista que «terminó de la mejor manera su año».

En el segundo tiempo, el baldazo de agua fría llegaría con el tanto que conseguiría Gonzalo Álvez, a falta de 15 minutos para el cierre. Con una gran corrida por varios metros, ningún defensor del equipo platense consiguió salirle. Con mucha confianza, sacó un remate alto y veloz que fue imposible de alcanzar para Rodrigo Rey.

Los clasificados a la Copa Libertadores

La edición 2023 ya tiene definida la clasificación de cuatro equipos: Boca Juniors, Racing Club, River Plate y Argentinos Juniors. Todos ellos lograron el pase por estar por estar en los primeros lugares de la tabla anual. Todavía resta definir un integrante que saldrá del Lobo, Huracán, Tigre o Newell’s. En el peor de los casos, el equipo de Pipo irá a la Sudamericana.

Fuente: Twitter de Varsky Sports
Fuente: Twitter de Varsky Sports
Video: Gentileza de Varsky Sports