Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¿El gol del campeonato? El espectacular gol de tiro libre de Sebastián Villa

El Xeneize dio vuelta el marcador en el comienzo del segundo tiempo en La Bombonera.

Sebastián Villa
Fuente: Captura de video
banner



BUENOS AIRES.- Boca Juniors consiguió colocarse por delante en el marcador en el inicio del segundo tiempo, producto de la gran pegada en un tiro libre de Sebastián Villa. Con ese tanto, el equipo de Hugo Ibarra consiguió dar vuelta el resultado adverso del primer tiempo. Fue el primer gol del colombiano desde el retorno de su lesión.

Una falta que el mismo exjugador de Deportes Tolima se fabricó por infracción de Damián Batallini encendió las alarmas en el arco de Milton Álvarez. Junto a él estaba Oscar Romero, asistente del primer gol del Xeneize. Tras hablar antes del pitido de Darío Herrera, se hizo cargo de la pelota parada y la clavó en el ángulo del primer palo.

La Bombonera se vino abajo con el tanto del cafetero y el futbolista no pudo ocultar su emoción. Se tiró al suelo y comenzó a llorar luego del tiempo largo que estuvo fuera de las canchas. Se había rumoreado en un primer momento que la lesión en los meniscos de su rodilla izquierda lo llevaría a estar fuera por lo que restaba del 2023.

Los números de Sebastián Villa en Boca

Hoy alcanzó su noveno grito en lo que va del 2022 en los dos torneos de la Liga Profesional de Fútbol. Además, solo en el presente campeonato es el segundo máximo asistidor con 7, solo por debajo de Martín Ojeda, volante creativo de Godoy Cruz de Mendoza. En lo que respecta a todo su expediente en el club de la Ribera, llegó a los 28 gritos.

Con este resultado, Boca es campeón

La victoria lo hace inalcanzable para Racing Club, que en el segundo tiempo consiguió ponerse en ventaja 1-0 sobre River Plate con el gol de Matías Rojas. Para poder cambiar de monarca en la Liga Profesional de Fútbol, se necesitaría que Independiente le empate el partido al Xeneize. Por otra parte, en caso de empate o derrota de la Academia dejaría servido el título al Xeneize.

Fuente: Twitter de SportsCenter