Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¿Hubo falta de Advíncula? La polémica sanción que terminó en gol de Independiente

Tras los primeros 45 minutos, el Xeneize y el Rojo igualan 1 a 1 en un partido lleno de condimentos y dudas.

Independiente
Fuente: Captura de video
banner



BUENOS AIRES.- En la definición de la Liga Profesional de Fútbol, Independiente llegó a estar por delante en el marcador contra Boca Juniors en La Bombonera. Fue gracias a una polémica falta de Luis Advíncula sobre Lucas Rodríguez. Tras el fallo de Darío Herrera, Leandro Fernández se hizo cargo de la pena máxima y anotó el 1-0 parcial.

El lateral con pasado en Tigre consiguió sorprender a toda la defensa de Boca con su expedición al ataque. Logró meterse en el área y ahí sufrió el contacto con el defensor peruano. En ese momento, salió a recriminarle al árbitro el fallo. En la reiteración de la imagen se puede ver un leve roce y automáticamente cayó en el área. ¿Fue suficiente para hacerlo caer?

Desde la cabina del VAR le dieron un poco más de dramatismo y estuvieron en diálogo con Herrera. Tras unos minutos, se dio el aval para el lanzamiento. Fernández, con pasado en Vélez Sarsfield, logró un esquinado remate para poder vencer a Agustín Rossi, de gran actualidad en el arco y presente en la lista preliminar de Argentina para el Mundial.

Sin embargo, el partido continuó y una respuesta rápida de los conducidos por Hugo Benjamín Ibarra. Una fuerte falta sobre Advíncula le produjo la posibilidad neta de gol. El paraguayo Oscar Romero se hizo cargo de la pelota parada y lanzó un centro preciso. En el primer palo se anticipó Guillermo «Pol» Fernández, que logró poner su cabezazo lejos de los guantes de Milton Álvarez.

Independiente desperdició sus chances

Más allá del penal, el Rojo tuvo varias oportunidades para ponerse por delante en el marcador. La primera aproximación fue un centro que izquierda que por muy poco Leandro Benegas no la metió en el fondo. Además, en la última jugada del primer tiempo, Rossi tuvo doble intervención. Primero atajó el remate de Damián Batallini y luego el intento de Alex Vigo, que tenía destino de red.

Fuente: Twitter de SportsCenter