Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Figura! Nicolás Laprovittola brilla en la victoria de Barcelona en la Liga ACB

Una vez más, el exjugador de San Antonio Spurs logró ser uno de los líderes de Barcelona frente a Lenovo Tenerife.

Nicolás Laprovittola
Fuente: Instagram oficial de Barcelona Basket
banner



ESPAÑA.- Se disputó esta mañana algunos de los partidos restantes de la quinta jornada de la Liga ACB. Entre la gran cantidad de partidos, Barcelona se destacó dándole la primera derrota de la temporada a Lenovo Tenerife. El triunfo 67-65 también contó con el goleo de Nicolás Laprovittola. Terminó con 25 puntos, de los cuales 10 fueron en el último cuarto.

Hoy fue uno de los bases titulares junto al checo Tomas Satoransky, exjugador de la NBA. Jugó casi 29 minutos y fue esencial desde el principio. Cerró con un 57% de acierto en dobles (4/7), un aceptable 44% desde el tiro de tres puntos (4/9) y un 100% en tiros libres (5 de 5). También logró tres rebotes, asistió en tres oportunidades, robó el balón dos veces y lo perdió otras seis.

En lo que va de la temporada, logró tener la titularidad deseada y los minutos que no tuvo durante su paso en el Real Madrid. Hasta el momento, bajo la conducción técnica de Saras Jasikevicius, jugó todos los partidos con un promedio de 22 minutos en cancha. Tiene 10,6 unidades por juego en lo que va de la campaña junto a 2,8 rebotes.

Nicolás Laprovittola, parte de la historia en la Liga ACB

Lapro logró ser parte fundamental para el triunfo 1.000 de Barcelona en la competencia de Primera División del básquet español. Le lleva cuatro de diferencias a Real Madrid, que hoy podría quedar como único líder si vencen a Baskonia en el último turno del día. Ahí se podrá ver en cancha al santiagueño Gabriel Deck, perteneciente a la Selección Argentina.

La acción del resto de los argentinos

Esta mañana Fernando Zurbriggen fue parte de la derrota 103 a 98 de Mombus Obradoiro con Valencia Basket. No anotó puntos en tres minutos. Básquet Girona triunfó 79-71 como visitante ante Betis con la lucidez de Máximo Fjellerup y Patricio Garino. El primero anotó 18 y el segundo 13. Nicolás Brussino (18) y Juan Pablo Vaulet (9) también estuvieron presentes.

Fuente: Twitter oficial de Liga Endesa
Click to comment

Deja un comentario