Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Khabib Nurmagomedov habla de la coronación de Makhachev

El excampeón mundial comentó su emoción por el triunfo de Makhachev en UFC 280.

Khabib Nurmagomedov
banner



ABU DHABI.- Islam Makhachev se coronó campeón de peso ligero luego de vencer a Charles Oliveira en el marco de UFC 280. El ruso sometió al brasileño en el segundo round del encuentro con una llave de triángulo de brazo. Ahora, luego del triunfo de Makhachev, Khabib Nurmagomedov, contó sus sensaciones al poder entregarle él título a su compañero.

Las declaraciones del excampeón de peso ligero se dieron en una entrevista para la cadena deportiva ESPN. En sus testimonios, Khabib dejó en claro que le solicitó a Dana White poder hacerle entrega de la presea a Makhachev. También, comentó que en su opinión, él seguía siendo el campeón hasta ese día.

Para comenzar, Khabib dijo: «Le dije a Dana: «Tengo que darle ese cinturón porque no perdí el título». Sé que soy el campeón hasta el día de hoy, antes de que Islam se convirtiera en campeón. Me dijeron que no había problema, que lo tome que era todo mío. Este es el cinturón de Daguestán, me lo dieron y me lo puse».

Sobre su emoción por la coronación, Nurmagomedov afirmó: «Observé toda su vida, los últimos 20 años, la forma en la que trabaja tan duro, su carrera amateur, profesional y ahora aquí. Este es un deporte muy duro. En cualquier momento puede pasar cualquier cosa. Mira a Kamaru Usman, estaba ganando las cinco rondas y luego boom terminó la pelea».

Además, Khabib Nurmagomedov agregó: «En cualquier momento puede pasar cualquier cosa. Charles es tan bueno, es un luchador de alto nivel, y por supuesto, estaba nervioso porque amo a este tipo, crecimos juntos. Era el estudiante favorito de mi padre, esta es una gran historia».

Muchas personas consideraban que la influencia de Khabib había ayudado a Makhachev a conseguir su oportunidad titular. Sin duda, con su actuación, Islam despejó todas las dudas que existían sobre sus capacidades para pelear por la presea de la marca. El ruso dominó la contienda en todo momento y nunca se encontró en peligro.