Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

La increíble estadística del tenis argentino tras los títulos de Bagnis y Cerúndolo

Una vez más los Challenger volvieron a tener como ganadores a dos tenistas argentinos.

Tenis
Fuente: Twitter oficial de la Asociación Argentina de Tenis
banner



SUDAMÉRICA.- Para el tenis argentino esta semana estuvo llena de ilusiones. En esta oportunidad, se alcanzó un nuevo récord gracias a las consagraciones que obtuvieron Facundo Bagnis, en el Challenger de Ambato (Ecuador) y Juan Manuel Cerúndolo, en el torneo de Coquimbo (Chile). De esta manera, Argentina alcanzó las 21 consagraciones en un año calendario.

En primer lugar, el bonaerense Cerúndolo consiguió llevarse la victoria contra su compatriota, Facundo Díaz Acosta, en el torneo trasandino. Fue 6-3, 3-6 y 6-4 para levantar un nuevo trofeo que le permitirá sumar puntos valiosos en el ranking. Es el quinto campeonato de esta modalidad que logró. Además, también triunfó en el ATP 250 de Córdoba el año pasado.

Por otra parte, Bagnis se aseguró la victoria en territorio ecuatoriano ante la sorpresa del torneo: el brasileño Joao Lucas Reis da Silva. Se impuso en dos parciales con resultados 7-6 y 6-4. Tras ganar el encuentro, se arrodilló en el polvo de ladrillo y comenzó a llorar. Regresará al top 100 tras conseguir su décimo sexto campeonato en los Challenger.

Todos los jugadores de tenis argentinos que ganaron este año

Es la primera vez que un país consigue este número de títulos en esta división del tenis. A lo largo del año, otros tenistas que alzaron títulos fueron Pedro Cachín (Madrid, Praga, Todi y Santo Domingo), Francisco Comesaña (Corrientes y Buenos Aires), Santiago Fa Rodríguez Taverna (Tigre), Francisco Cerúndolo (Santa Cruz de la Sierra) y Camilo Ugo Carabelli ((Tigre II y Lima).

También se llevaron los trofeos a sus casas Facundo Díaz Acosta (Coquimbo), Juan Pablo Vicovich (Bogotá), Tomás Etcheverry (Concepción), Facundo Mena (Cali), Federico Coria (Milán), Nicolás Kicker (Villa María) y los ganadores de esta tarde. Bagnis, además, ya poseía Pereira este año y Cerúndolo había alcanzado la gloria en Buenos Aires.

Fuente: Twitter oficial de la Asociación Argentina de Tenis